02 diciembre, 2015

En el camino: Indianapolis en dos tiempos

#Indiana #DowntownIndy. #LoveIndy
Texto e imágenes por Alejandro papá.

Hace 21 años estuve en Indianapolis. 

Esa es la imagen de arriba. Y en julio de este año 2015 hice un viaje relámpago desde Madison hasta esa ciudad, la capital del estado de Indiana, para un trabajo de algunas horas; “ida-por-vuelta” como decimos en Venezuela.

Fue un viaje por tierra que normalmente podría tomar unas 6 horas pues son poco más de 300 millas hacia el sureste de Madison (unos 500 Km), pero a nosotros nos salió algo más largo pues debimos pasar primero por Milwaukee a recoger a algunos miembros del equipo. 

Entonces la ruta fue: saliendo de Madison por la autopista interestatal 64 (I-64), hasta Milwaukee, montamos a la gente y luego seguimos por la misma vía, saliendo poco después del estado de Wisconsin para transitar brevemente por Illinois. Llegando a Chicago tomamos otras rutas periféricas de la ciudad para evitar el tráfico, luego la I-64 de nuevo hasta que en las afueras de Gary (¡de donde era Michael Jackson!, uuuhh!! ;) ), ya en el estado de Indiana, cambiamos a la I-65.
#Indiana #DowntownIndy. #LoveIndy
Cuando vine en 1994 las Wind Farms, para generar electricidad con energía eólica eran
–tal vez- solo el germen de una idea.¡Ahora aportan una parte importante del consumo del estado!
Aparte de la expectativa por la peculiar tarea que iba a hacer, que era trabajar en un concierto de… digamos… música pop para jovencitas (por favor no me pregunten detalles jeje), para mí fue un viaje especial porque la primera vez que pise los Estados Unidos, allá por octubre /noviembre de 1994, fue justamente ¡en esa ciudad! Y nunca hasta ahora había vuelto. En aquel entonces estuve un mes allí puliendo el inglés que había aprendido, y viviendo de cerca por vez primera la cultura estadunidense, muerto de la risa por todos los mitos que uno escucha antes de venir y ver el contraste (o similitud) con la realidad. 

Para mi entonces fue emocionante reconocer nombres, vecindarios, lugares, ya desde que entramos al anillo de autopistas por el norte de la ciudad.

Por lo poco que pude apreciar, como dice Gardel: 20 años no es nada, e Indianapolis sigue tan linda, y movida como siempre. 
#Indiana #DowntownIndy. #LoveIndy
En esta foto y la siguiente se reconocen algunos de los edificios que se ven en la foto inicial, arriba.
Aquella es una vista de Norte a Sur, mientras que estas de abajo es de Oeste a Este.
Le he contado a Andreína varias veces sobre el montón de cosas que hice en el mes que estuve allí en aquel entonces, y ahora estoy convencido de que hay que volver con toda la familia.

Solo tengo esa imagen escaneada de 1994, pero prometo buscar otras para contrastar con las que quiero tomar cuando volvamos todos, espero que más temprano que tarde. De hecho, el 2016 será un año excelente para ir pues habrá celebraciones constantes en todo el estado porque estarán celebrando los 200 años de la creación del mismo.
#Indiana #DowntownIndy. #LoveIndy
El domo que se aprecia casi al centro es del Capitolio del Estado de Indiana.
#Indiana #DowntownIndy. #LoveIndy
Indianapolis Union Station, en alguna época la ciudad era el segundo hub de ferrocarril más activo
del Medio Oeste, solo superada por Chicago.
Puntos Clave que Labrando un HOGAR recomienda tener en cuenta para pasarla en grande con la Familia en Indianapolis: 

Como hemos dicho antes: arreglen su estadía antes de llegar, y para aprovechar hasta el último minuto, consideren los tiempos de viaje desde su lugar de entrada a la ciudad, hasta su lugar de posada. Y luego desde allí, hasta los lugares de interés que quieren ver y de vuelta al hotel. Aquí pueden encontrar recursos para ese cálculo si deciden usar el transporte público: Indygo

Para saber un poco más de la ciudad antes de ir (por ejemplo, me entere aquí que es la 12da ciudad de Estados Unidos en tamaño), recomiendo ver esta página del gobierno de la ciudad, aun antes de pasar a las web comerciales: Indianapolis

¿Qué hacer? Les recomendare solo 4 cosas –o conjuntos de cosas- de las que conocí en el 94 y que pude notar que aún permanecen. Cuando vuelva con toda la familia les daremos más detalles. Las opciones son muchísimas, créanme, y dan para pasar fácilmente un fin de semana full de actividades, y sin dificultad podría ser más tiempo.

Aquí van las 4: 

Deportes, vayan a un juego de los Colts (futbol americano), pero también hay béisbol, baloncesto (¿alguien recuerda la película “Hoosiers”?) y las ligas universitarias… así como ¡las 500 Millas de Indianapolis!; 

Museos: entre otros, Museo de Arte de Indianapolis, Museo de los Niños, el Museo de la pista de carreras; 

Vistas: solo algunas serian; el canal, el White River, todo el Downtown, Monument Circle...; 

¡El Zoológico!…


¡Hasta el próximo paseo! Un gran saludo,
Alejandro R



7 comentarios:

  1. Gracias Alejandro por las recomendaciones para visitar Indianápolis y compartir tu conexión con esta ciudad tan linda. Espero nos muestren fotos cuando vuelvan con la familia completa.

    ResponderEliminar
  2. Espero conocer pronto. Me encantaron los paisajes!

    ResponderEliminar
  3. Que lindos paseos que hacen! me encantaría poder conocer indianapolis aunque me imagino que en el invierno debe hacer mucho, pero mucho frío!

    ResponderEliminar
  4. Que bellos paseos, son lindas historias para recordar!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo! Gracias por compartir, espero conocer Indianapolis pronto!

    ResponderEliminar
  6. Awww... que linda ciudad y tus fotos están muy lindas, muchas gracias por compartirlo y por la información! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me disfruté mucho tu relato porque los viajes de carretera son fascinación para nuestra familia. Uno ve tanto y disfruta el lugar desde el punto de vista de los que viven allí.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!