13 mayo, 2015

Un pequeño logro que crece

Estoy muy contenta porque de nuevo estamos intentando hacer nuestro huerto en casa, ya van varios años de sembrar semillas y verlas germinar (eso es fantástico) pero no hemos logrado cosechar mucho, una vez como en el 2009 logre cosechar 3 pimentones y hacer un frondoso arbusto de albahaca. Voy a seguir intentando, porque quiero y me gusta, además en algún momento prefiero pensar, lo intente mil veces hasta que lo logre.

Lo cierto hasta ahora es que logramos germinar semillas de pimentón, ají dulce, fresa, y además unas cabezas de ajo; en espera están unas semillas de tomate y unas raíces de cebolla en rama. Las semillas (menos las de fresas) las conseguí después de usar los respectivos vegetales en mi cocina y, cuando la primavera comenzó hacerse notar las sembramos con tierra que tomamos de nuestro jardín. 

No hemos hecho nada especial solo mantenerla tierra bien húmeda y colocarlas en un espacio donde reciban sol (dando un clic aquí pueden ver como germinamos el año pasado las semillas). Hasta ahora y como verán en las fotos nuestro huerto es pequeño y sin mucha variedad, pero estamos felices porque crece.



Además este año a nuestro intento de cosechar algo en nuestro hogar, se le ha sumado el haber participamos activamente en el huerto de la escuela. Fue un día memorable para mí, y lo mejor es que vi como los niños lo disfrutaron mucho también. Eso fue el sábado antes del día de la madre. Nuestro trabajo ese día consistió en dejar el lugar listo para que luego los niños con sus maestras siembren. 

Otra noticia muy buena que surgió ese día, es que quizás podemos ser voluntarios para cuidar y cosechar el huerto de la escuela en  verano… así que espero "en verano" seguir caminando a la escuela para cuidar del huerto. 

Para aumentar mi felicidad el domingo por la noche los tíos (Aura y Ben) me regalaron por el día de la madre, un matero con: albahaca, cilantro, salvia y romero ¡4 hurras por eso!


Estoy emocionada por nuestro pequeño logro, pero más aun por ver crecer todo, cosechar algo, que mis hijos entiendan y quizás amen al igual que yo esta actividad.

Saludos muy afectuosos,
Andreina Boudewyn.


12 comentarios:

  1. Que precioso proyecto en familia. Muy lindo el jardin.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este proyecto y las fotos siempre son muy bonitas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Andreina, super bello proyecto, felicidades, lo mejor es el trabajo que han hecho en familia.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo proyecto, les están inculcando algo muy bonito en la escuela, a mí me encanta cosechar en casa, aunque me es difícil con tantos animalitos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno hacer projectos en familia. Bellas fotos.

    ResponderEliminar
  6. que maravilla que les muestres a tus hijos como crecen los alimentos y que lindo proyecto ese de tener una huerta los nenes se divertiran de lo lindo mientras aprenden

    ResponderEliminar
  7. Te comprendo, se es muy feliz viendo crecer nuestras plantas. Te aconsejo que las macetas en donde las plantes tengan buen drenaje del agua de riego porque si no se pudren y también mucho sol.
    Besos Andreína, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/las-barbies-humanas.html

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo esta quedando y si es todo orgánico será muy saludable para tus pequeños. Disfruten mucho.

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno ! Se ve todo tan bonito y es una actividad muy beneficiosa para toda la familia. Ojalá se te den más.

    ResponderEliminar
  10. nosotros ya hemos comenzado con el huerto, en estas latitudes no cosechamos mucho pero siempre es una Buena y deliciosa experiencia!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita experiencia la del huerto, tanto en casa como en el colegio. Y me parece fantástico que puedan cuidar el huerto del cole en verano, debe ser muy divertido para los pequeños.
    Todas las fotos son preciosas pero la de Amelia en la carretilla me dio especial ternura

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantan las aromáticas. ¡Menuda suerte que tus hijos vayas a un cole con huerto eso es una oportunidad que debéis aprovechar!

    Es maravilloso ver como de una semilla germina la vida y después ver la fruta y el fruto. Para mí el huerto es una de la actividades más gratificantes. Espero que lo disfrutéis mucho.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!