15 mayo, 2015

Un bolso en crochet muy barato.

Por las razones que les voy a comentar más adelante, en este post no van a encontrar un paso-a-paso de cómo hacer este bolso, pero quizá si van a conseguir una motivación para buscar esos hilos olvidados en alguna tienda de segunda mano y rescatarlos para que luego ustedes con su maravillosa imaginación les den una linda forma. Así lo hice yo con unos hilos que conseguí a menos de 3 dólares cada ovillo… y miren el resultado ¡qué bonito!

Aunque a lo mejor con las fotos del proceso, logren tener una idea de cómo hacer el bolso; también los puedo guiar (a quien quiera) a través de los comentarios al final del post.

Para hacer este bolso solo use hilos comprados en Goodwill (una tienda de cosas usadas), así que no tenía idea del tipo y, mucho menos de la cantidad de hilo con el que contaba para mi proyecto, por ejemplo: del azul y marrón solo tenía la etiqueta de la tienda, más no la del fabricante.

Por esta razón comencé a tejer sin tener un patrón a seguir, aunque tenía en mente que tejería un bolso pues lo necesitaba (busque mucha inspiración en Pinterest). En algunos casos conté la cantidad de puntos y vueltas para mantener la forma que quería, pero nada más. Por esto es que no tengo un paso a paso para ustedes.

Pero igual les pido se animen a crear, ya que no solo pueden tener algo muy original hecho por ustedes sino también un comentario maravilloso de alguien especial como fue mi caso con mi hijo mayor Alejandro quien me dijo: “¡WOW Mami ¿cómo puedes hacer esto? enséñame!” me gusta mucho escuchar cosas así de la gente que quiero.


Saludos muy afectuosos,
Andreina Boudewyn.



10 comentarios:

  1. Está muy lindo! A mi también me gusta tejer crochet, me desestreza; debe ser que pinchando con la aguja descargo tensiones.
    Beso desde Argentina, con una nuera venezolana que ahora vive en Chile (por lo que ya te imaginas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y es algo en lo cual tu tienes el contro en tus manos y, puedes crear cosas maravillosas con un poco de tiempo y paciencia ;)

      Eliminar
  2. Te quedo precioso, a mi me encantaba tejer, de hecho hice muchas bufandas y gorros, espero algun dia volver a realizar algo tan bello!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito te quedó!
    Y el comentario de tu hijo todo un acto de amor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el crochet, y te quedo linda la combinación de colores. Saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  5. waow, me encanto! :) te quedo muy bonitoo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los bolsos artesanales. Este esta muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  7. Has elegido unos colores muy bonitos y la combinación queda preciosa. Me encanta la foto de la peque tomando teta y tu tejiendo, admiro a las que sois capaces de hacer eso, yo casi nunca lo consigo; mis hijos son como pequeñas lagartijas que maman y a la vez se mueven sin parar ¡Imposible hacer nada más!

    Un beso Andreína!!

    ResponderEliminar
  8. Fabricar tus propias prendas de ropa o complementos es una acción muy beneficiosa para tu salud y para la del planeta. Por otro lado, si no tienes tiempo para manufacturarla tu mismo, puedes reducir el consumo masivo de ropa mediante la compra de prendas de segunda mano. Estas siempre están en las mejores condiciones y en muchas ocasiones encuentras aquello que siempre has estado buscando.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!