17 febrero, 2015

Envoltorios económicos y personalizados para dar regalos a granel



 El 12 de febrero mis 3 hijos mayores trabajaron duro para hacer lo regalos que darían a sus amigos en la escuela el día de San Valentín. En equipo logramos terminar 33 regalitos en una tarde. 

Fue una manualidad bien sencilla que además puede ser usada para dar regalitos a granel (por ejemplo los días de: madre, padre, abuelos, maestros…, etc.) solo se debe personalizar el motivo y tarjeta para la ocasión.

Que necesitas:
  • Tantos rollos de cartón como personas a regalar,
  • Pintura de agua de colores,
  • Pinceles, 
  • Mecate fino, 
  • Cartulina de un color que contraste para las tarjetas.

Como hacerlo:

Si quieres que los regalos sean bien personalizados deja que los niños pinten libres; aunque no está demás muéstrales algunas ideas del motivo… no vaya a ser que hagan por ejemplo un árbol de navidad para el día del padre ;) 

Después que los rollos estén pintados, déjalos secar; mientras tanto corta tiras de mecate de unos 40 centímetros cada una, tantas como envoltorio (rollos) tengas. Seguidamente con la cartulina escogida para las tarjetas dibujen figuras que resalten el motivo, yo en este caso hice corazones amarillos donde los niños escribieron Happy Valentine´s Day. En un lado de la figura hagan un pequeño agujero, yo hice una x con una navaja, porque no tengo perforadora (con esta sería más sencillo). 

Luego cuando tenga todo listo proceda a guardar el relleno dentro de los rollos decorados (nosotros usamos bombones de chocolate). Para esto proceda así, cierre un lado del rollo como se ve en la foto, meta el relleno y cierre el otro lado, luego envuelva el rollo con una tira del mecate pero antes de amarrar, pase el mecate por el agujero que le hizo a la tarjeta, haga un nudo o lazo y ¡listo!.










Como les dije anteriormente esta es una forma muy sencilla y económica de dar regalos a muchas personas y es casi garantizado que estas se sentirán muy felices de tener algo hecho por toda una familia para ellos.

Saludos muy afectuosos,
Andreina Boudewyn

P.D.: Como les comente antes, aquí en mi caja de manualidades siempre tengo rollos de cartón porque hemos descubierto que son sorprendentemente versátiles.



10 comentarios:

  1. Me encanta, qué creativos y que bien se lo debieron pasar haciendo estas manualidades. Un abrazo, :))

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Los amigos del colegio se pusieron felices de ver esos regalos :)

      Eliminar
  3. Es una buena idea. Te la copio para el cumpleaños de mi mami.

    Ya he visto que tienes las paredes llenas de dibujos de tus artistas, mi casa está igual ¡Que geniales son los niños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abuela va estar contenta!! y tenemos toda una pared para el arte de la familia :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!