18 agosto, 2014

La vuelta al colegio a muy buen precio :)


Hoy lunes mis hijos comienzan el que sera (¡Dios mediante!) su primer año escolar completo en Estados Unidos, y a pesar de que todos tenemos opiniones distintas en cuanto a la duración (corta/larga) de las vacaciones en lo que si estamos de acuerdo es en que seguiremos disfrutando del verano... porque aun nos falta hacer muchas cosas. Pero nada, aquí estamos retomando la rutina escolar y  por primera vez en mucho tiempo tenemos todo listo justo a tiempo para volver al colegio y ademas con mucha ilusión... pues en Venezuela buena parte de la lista de útiles no se conseguía, había que ir a cinco lugares distintos a medio completarla, o todo subía tanto y tan rápido que el dinero presupuestado no alcanzaba... en fin, mejor no empiezo ese tema porque me desvío de la idea que tenia para el post.

Así que me siento orgullosa y contenta de compartir nuestra experiencia de como completamos los útiles y el ajuar escolar para el 2014 - 2015 a tiempo y a buen precio. Les voy hacer un resumen de nuestra experiencia a ver si  en el camino consiguen alguna idea  que les ayude (¡espero que si!) a completar con éxito la vuelta a la escuela de sus hijos.

Lo primero que hicimos antes de adquirir nada fue revisar y comprobar lo que ya teníamos e hicimos una lista de las cosas que nos faltaban y que sin duda debíamos comprar, pero... no sin antes comparar los folletos de las tiendas que se consiguen en el periódico del domingo y claro restarles el valor del cupón tanto de la tienda como del fabricante que también se consiguen en el periódico del domingo o en la paginas web de los fabricantes o tiendas.

Pero ¿de donde vino ¨lo que ya teniamos¨?

Reciclando lo viejo: los uniformes: pasando de un niño grande a un niño pequeño, remendando y, blanqueando. Los morrales y cartucheras:  los metí en la lavadora y, ¡voila!

Esto también aplico para los útiles escolares (no lavarlos :)  sino que todo lo que aun se puede usar, se usara de nuevo).

Recibiendo de los vecinos: tenemos como buenos vecinos a una familia cubana (que están en este país por la misma razón que nosotros) que desde nuestros primeros días aquí han estado regalándonos diversas cosas (juguetes, artefactos, dulces, cenas y prendas de vestir) y como las niñas de arriba (así las llamamos) estudian en el mismo colegio de mis hijos y las dos son mayores que las dos mías que va a la escuela, hemos recibido uniformes ideales para este nuevo años escolar (¡GRACIAS VECINOS!), como decía mi Abuela... que Dios se lo devuelva en salud.

Tiendas de cosas usadas: en nuestra ciudad tenemos una tienda de cosas usadas llamada Goodwill a la cual vamos casi siempre como primera opción a  procurar lo que necesitemos. Y esta vez no seria la excepción... allí para mi inmensa sorpresa conseguí dos franelas blancas escolares de una marca venezolana muy conocida allá (¿lo pueden creer?); también conseguí pantalones en excelente estado... se consiguen muchas cosas interesantes en estos lugares, solo se debe tener un poco de paciencia, tiempo para explorar y vinagre en casa para lavar todo antes de usarlo. Por cierto, allí todo cuesta casi nada. Para no solo recibir, sino también dar, una cosa que hacemos nosotros antes de ir a Goodwill es buscar todo lo que ya no usamos y si aun esta en buen estado lo donamos allí mismo antes de pasar a comprar, para que siga la buena voluntad :)

Ofertas en Tiendas: una vez que comparamos y decidimos entre los folletos de propaganda de las tiendas cual era la que tenia los mejores precios, nos fuimos a ellas con los cupones tanto de fabricantes como de las tiendas a completar lo que nos faltaba... también aprovechamos los pasillos y/o estantes de remate en cada una.

Así nos equipamos para esta nueva rutina que sera parte de nuestro ritmo de vida en los venideros meses... espero que algo de esto les sirva y les deseo, como siempre, lo mejor :)

Saludos muy afectuosos
Andreina.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien! A mí me enseñaron , que todo se aprovecha y se pasa la ropa de unos a otros y también los zapatos . Hay que gastar en lo imprescindible y más en ciertos períodos y etapas .
    Mucha suerte en esta etapa que comienzan . El cole es parte de sus mundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja Yo de niña tambien usaba la ropa de mi hermana y/o prima como primera alternativa :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!