12 mayo, 2014

Receta: Pechuga de pollo a la plancha ¡jugosa y colorida!




Desde que aprendí hacer las pechugas de pollo de esta manera (hace como 10 años) las hago mucho, aunque me gustan mas salteadas y, mi pieza preferida del pollo son los muslos guisados :) ... pero esta forma de hacer el pollo se adapta perfectamente a mi falta de tiempo y por eso las hago con mucha frecuencia.

Aquí les dejo un regalo muy colorido y jugoso, donde el pollo se hace en un 2 por 3. La cama o complemento del plato requiere de mas dedicación (cortar los vegetales) pero vale la pena tomando en cuenta el ahorro de tiempo para hacer el pollo ¿verdad?

Vegetales usados para la cama de pollo (todo al gusto):
Cebolla
Espinacas
Repollo morado
Hongos (champiñones)
Zanahoria
Aceite de oliva
Sal

Corte todo en juliana (los champiñones según el tamaño por la mitad), luego sofría la cebolla en aceite de oliva hasta aclarar, seguidamente introduzca los vegetales en el orden en el que desea la consistencia ( yo lo hago así: zanahoria, repollo y, champiñones)... reserve.

El pollo
Dos pechugas de pollo limpias
Ajo en polvo, especias, sal y jugo de limón recién cortado (al gusto)
Aceite de oliva

Caliente la plancha en la hornilla a fuego medio alto. Sazone las pechugas (reserve la sal, el jugo de limón y el aceite para el momento en que va a cocinar el pollo) cuando  tenga por lo menos 10 minutos marinándose, agregue el resto de los ingredientes, y ahora si, la hora de dejar salir el olor por todo su hogar coloque en la plancha, cuando los bordes del pollo estén blancos de la vuelta y cocine hasta sellar (es decir hasta que se vea dorado por ambos lados) luego baje el fuego y tape hasta que las pechugas estén cocidas por dentro.
Servir: (yo lo hice así, pero es al gusto) coloque las espinacas bien lavadas primero y luego el resto de los vegetales, seguidamente acosté las pechugas y adorne con tomate y albahaca....

Esto fue un almuerzo que voy a recordar toda mi vida... y ustedes ¿me acompañarían con un recuerdo así ? y ¿que vegetales usarían para la cama? yo le colocaría en una siguiente oportunidad maíz :0

Saludos,
Andreína.



9 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta estupenda! en mi iglú se cocina a la plancha pero no de esta forma. Recién estamos comenzando, ya iremos compartiendo

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo hacer esto , aunque aquí en España las carnes no se adoban con limón habitualmente. A mí sí me gusta por mi mezcla multirracial ,jajaja. Como cama pongo verduras según tenga : me encanta los champiñones , el ajete ( que es el tallo del ajo) , los espárragos verdes , el calabacín ,etc, todo cortado en tiras. Lo que hago es cortar las pechugas bien finas porque a mí lo de taparlo para que se cuezan por dentro no me gusta , quiero que esté a la plancha . De todas maneras me gusta más que las pechugas , que el carnicero me saqué filetes de los contramuslos, porque esa carne es más tierna ,menos dura. ¡Tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me he fijado , que tienes col morada , aquí se llama Lombarda , porque es repollo es una col muy rizada entre amarillentaverdosa.

      Eliminar
    2. Mmmm me gusta lo que leo en cuanto a la cama que tu usas, En Venezuela le decimos repollo morado ;)
      Gracias y un beso para ti.

      Eliminar
  3. No conocía el repollo morado, me ha llamado la atención su color y el contraste que hace con la pechuga, tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por ser morado tiene sus beneficios asociados al color :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!