19 marzo, 2013

Paños de cocina, compañeros de armas.


¿Alguien les había hablado antes de los paños de cocina? –A mí, no- Pero hace poco leí un artículo al respecto y me trajo algunos recuerdos, el primero fueron los sucios y malolientes paños de cocina que tenía una tía, siempre estaban literalmente cayéndose a pedazos :( , y no era por viejos ¡no! Podían tener solo dos meses de uso y llegar al estado descrito anteriormente.

Desde que me case (hace 8 años) he comprado y recibido de regalo varios paños de cocina, muchos de ellos se han caído a pedazos (como los de mi tía)  y tomado un olor horrible con muy poco tiempo de vida…y van con mucho pesar, directo a la basura. Sin embrago otros paños de cocina han sido unos verdaderos compañero de armas. Tengo dos en particular que me vienen acompañando desde el comienzo de estos 8 años que llevo cocinado para mi familia (fueron un regalo de Alejandro papá) ¿Entonces? No todos los paños de cocina tienen que morir ese tipo de muertes regulares, a destiempo, y mucho menos oler mal. ¡En absoluto! Pueden ser cosas de uso cotidiano estando lindos y con buen olor, haciéndonos felices cada vez que entramos a la cocina. 

  • En primer lugar, recomiendo buscar telas de algodón de alta calidad, esta tela es mejor para resistir el paso del tiempo y, en general, la calidad superior del algodón, hace menos probable que se aferre el olor fétido. (Eviten todo lo que está hecho con mezclas de telas, y mucho menos si son sintéticas) 
  • Asegúrense de encontrar uno con una textura de tejido. Le ayudara a secar los platos y las manos, sin dejar esos pequeños hilos “fastidiosos” a su paso. 
  • El cuanto al lavado, yo particularmente acumulo mis paños de cocina sucios (secos, eso si) servilletas, delantal y, manteles en un lugar aparte hasta completar una carga de lavadora. Al tener  ese montón  lo meto en la lavadora y al jabón agrego un "mini chorrito" de cloro -¡Esto me resulta!- Otra forma que leí es lanzar a la lavadora los paños cada dos días o menos con una carga de ropa de color. Esto lo voy a intentar (así quizás no necesite mas el "chorrito" de cloro). No importa la técnica de lavado lo fundamental es la periodicidad pues los paños de cocina  acumulan: gérmenes, suciedad y mal olor.
¡Recuerda! ellos se llevan la peor parte en la cocina: limpiar lo derramado, tomar un sartén caliente, quitar manchas pegajosas, secar, inmersión, y brillar ¡Así que! a honrar a los paños de cocina fieles compañeros de amas, y hacerle justicia.

¿Qué trucos tienes para el cuidado de los paños de cocina, como secas tus manos, y limpias lo derramado en la cocina?

Saludos,
Andreína.

4 comentarios:

  1. Tan nobles los paños de cocina, yo tabién tengo un par de sobrevivientes, me gustó mucho el post, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hasta que leí ese articulo no pensé en ellos como amigos fieles en la cocina (son de GRAN ayuda)...y simplemente por siempre estar dispuestos para nosotros no les damos el valor que merecen...un beso para ti ;)

      Eliminar
  2. Que grandes compañeros de cocina, yo suelo tener que sacar uno limpio cuando empiezo a cocinar y llevarlo en el hombro todo el rato, incluso luego cuando estoy comiendo me doy cuenta y aun lo llevo encima. No puede faltarme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja! no escribí eso en mi articulo, pero también me pasa, cundo me siento a comer muchas veces me descubro con este, en mi hombro, piernas o hasta como servilleta ;) definitivamente no le damos el valor que se merece.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!