Antes de hablarles de cómo ha sido hasta ahora mi embarazo, permítanme decirles que es una niña. El nombre que hemos escogido (-yo-) democráticamente es Amelia. Ella esta creciendo normalmente según el resultado del último estudio.
Mis 5 meses han pasado entre nauseas, contracciones de Braxton Hicks, dolores en las caderas (el doctor me receto complejo B) y, desde hace dos semanas, con un barrigón tan evidente que anuncia la noticia de mi embarazo a todos.
Hemos estado siguiendo con los niños el crecimiento del bebe (ahora Amelia) en mi barriga, con el libro “Un niño va a nacer” de Lennart Nilsson, edición de 1967. Este libro era de mi suegra, ella lo uso con Alejandro papá, así que él se siente muy animado cada mes de sentarse con los niños y hacer lo mismo.
Las fotos que verán a continuación son de un día antes de ir al ginecólogo para mi último chequeo (de 5 mese). Ese día vieron imágenes de un bebe de 5 meses de gestación y aprendieron que: Amelia se puede sujetar del cordón umbilical, también vieron que desde el tercer mes le han comenzado a salir sus primeros pelitos y cercar de cada pelo hay una glándula sebácea que produce una sustancia oleosa llamada sebo, que resulta realmente importante parta evitar que la piel de Amelia se arrugue en este momento, también aprendieron que Amelia duerme dentro de su envoltorio pero...también ejercita sus brazos y piernas con gran persistencia -ya esto último lo habíamos notado-
Definitivamente Amelia ya no es anónima, tiene personalidad ;)
Andreína.
Qué bonito que tus hijos vivan de modo tan intenso tu embarazo y que sea su papi el que les explique cómo va creciendo el bebé en tu barriga.
ResponderEliminarEnhorabuena por esa niña, por Amelia.
Espero que los 4 meses que te faltan de embarazo los lleves bien, que sean mejores que los pasados.
Besitos y feliz semana
Gracias, que bonitas tus palabras y amen que todos siga bien...
EliminarBesos para ti y FELIZ SEMANA ;)
Qué lindo!!! si a los 5 meses ya son un bebé! fíjate como era Mími que nació con 6 :)
ResponderEliminarQue bonito que estén interesados en cómo se va desarrollando la hermanita, seguro cuando nazca no te faltarán manos ayudantes!!
Un beso
Wow que frágil debió sentirse Miranda en tus brazos cuando llego al mundo...pero nada ahora esta GRANDE, SANA y FUERTE ;)
EliminarUn beso para ambas desde aquí.
Felicidades Andreína! Amelia es un nombre hermoso :)
ResponderEliminarGracias, Esta en mi lista desde hace tiempo, pero ya le llego la hora ;)
EliminarSaludos muy afectuosos,
Andreína.
Me encanta el nombre que habéis elegido!! Yo lo habría puesto pero ya hay un par en mi familia y no queríamos repetir!
ResponderEliminarME alegro de que esté todo bien y de que sus hermanitos estén tan informados!!
Un beso
Gracias!!! si los niños están aprendiendo mucho, ahora entienden mas de ellos mismos ;)
EliminarSaludos y un beso...
Me encanta el nombre de Amelia, muy bien escogido! Y hacer partícipes a los hermanos del embarazo es genial, me parece una buena idea.
ResponderEliminarOh la la. ya mi esposo lo busco en varios idiomas y quedo contento por como se escribe y pronuncia en francés ;)
EliminarY espero que cuando Amelia llegue sus hermanitos estén dispuestos ayudar.
Un beso grande para ti ;)
ooooohhhh q bonito!!
ResponderEliminareso si, espero q las nauseas y demás sintomas se vayan mitigando.
Besos!!
Gracias! también espero que los síntomas desaparezcan pronto ;)
EliminarUn beso grande Andreína.
Otra nena!! Como yo, y estamos de parecido, yo salgo de cuentas a finales de junio.
ResponderEliminarQué preciosa imagen del papá explicando a todos los hermanitos como crece la nena. Vais a ser una gran familia!!! Aún más grande!! Jajaja!!! Felicidades.
Muchos besos.
Que bueno tener con quien compartir todo esto ;)
EliminarSi seremos una GRAN familia dentro de poco.
Felicidades a ti y a la niña que crece dentro.
Un beso grande para las dos.
Qué entrada tan emotiva. Me ha gustado mucho. Felicidades por esa pequeñina que ya tiene nombre. Ya falta menos para verle la carita a Amelia y tenerla entre los brazos.
ResponderEliminarBesos para todos
Si falta muy poco, estoy dándole duro a organizarme en mi hogar ;)
EliminarBesos para ustedes también ;)
Un post muy bonito. Conocer las historias de las madres es siempre muy positivo para todas aquellas mujeres que buscan ser madres o lo están intentando. Es importante recordar que existen muchas cosas por hacer antes incluso de comenzar a intentar quedarse embarazada. Hoy en día, y gracias a la innovación, tenemos productos para aumentar la fertilidad de la pareja y conseguir reducir el número de intentos.
ResponderEliminar