26 febrero, 2013

Libro: La cocina esencial por James Peterson























Permítanme presentarles este libro de cocina, con él puedes hacer muchas cosas, como: aprender técnicas de cocina, saber si en realidad quieres hacer un curso de cocina, y/o cocinar más rico y más rápido. 

Yo lo conocí a través de un cocinero (maestro panadero) quien me dijo –¡cómpralo! Si, lo que quieres es aprender a cocinar, cómpralo; poco a poco vas haciendo todo lo que allí se indica y estarás bien- en esa oportunidad no lo conseguí en algunas librerías que pregunte, y luego comencé el curso de técnicas básica y pregunte de nuevo por el libro al sous chef del CEGA quien me dijo -ese libro es muy completo-, así que mi búsqueda se intensificó y lo conseguí, durante las primeras clases de técnicas básicas me fascinaba ver como casi coincidían las lecciones en vivo con las páginas de libro. 

¿Qué conseguirás en él? técnicas de corte, cocción, pelado, elaboración de vinagretas y salsas, asados, todo con imágenes a full color y descrito paso a paso. No es un libro de recetas aunque de todas maneras en el puedes encontrar algunas que te ayudaran a poner en práctica las técnicas que describe el libro.





















Espero esta información los ayude al momento de tomar cualquier decisión para su formación de cocinera(o)s ;) 

Saludos muy afectuosos, 
Andreína. 

P.D. Y si quieres un mejor resultado en la cocina puedes ver aquí información útil sobre cuchillo y chairas.


2 comentarios:

  1. Parece una buena idea probar con el libro antes de invertir en un curso... y quiza descubrir que no te gusta :( gracias por el tip!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!