29 noviembre, 2012

"Amigos del jardín en el apartamento"



































Por vivir en un apartamento pueden pensar que aquí solo tenemos diversiones limitadas a hacer  manualidades, usar juguetes, o jugar en la computadora / videojuegos; pero hace poco tuvimos la fortuna de encontrar unos "amiguitos" propios de un jardín, dentro del apartamento. Una mañana, Andrea nos llamo a todos para que viéramos los “gusanitos” que había en un matero (siempre le hemos dicho a los niños -si ven un animal que no conocen que avisen antes de tocarlo-) y cuando todos fuimos a ver… ¡qué emoción ver tantas lombrices de tierra en un solo matero! Que hasta pensé sacar todas las plantas y mezclar todo el abono para llevar a estas buenas trabajadoras a todos mis materos. 

Fue un rato de mucha curiosidad al ver todo lo que hacían las lombrices, Amanda fue la primera que se animo a tomar una con sus deditos y al colocarla de nuevo en el matero nos sorprendió ver como saltaba, se podía levantar unos centímetros de la tierra; Andrea tomo otra, y cuando la lombriz se sacudió la arrojo y fue directo al cabello de Alejandro hijo ¡Oh Dios, fueron muchas risas y preguntas en una soleada mañana de noviembre! 

Saludos muy afectuosos, 
Andreína.-


8 comentarios:

  1. Me imagino que se lo pasaron genial, preguntando, descubriendo y aprendiendo. Jugando y pasandola bien me gusta mucho. Que bueno que no les dio miedo tocar las lombrices.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo pasamos muy bien yo tomando foto y contenta de verlos tan entretenidos con las lombrices ;)
      Saludos muy afectuosos,
      Andreína.-

      Eliminar
  2. Qué bonito, se lo pasaron genial y al mismo tiempo recibieron una clase de ciencias naturales.
    Vayas risas con los gusanos saltando por todas partes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh fue una locura como querían agarrar todas las lombrices y luego ponerlas en el abono para verlas saltar ;)
      saludos muy afectuosos,
      Andreína.-

      Eliminar
  3. carolina de nobrega boudewynfebrero 07, 2013 12:22 p. m.

    hola andrea queria comentarte que hace poco vi un programa en la tv sobre el tipo de planta que sale en la foto en realidad hay muchas variedades pero todas y cada una comparten algo y es que en mayor o menor grado dependiendo de la variedad son venenosas esa que sale en la fotografia al tacto no llega a implicar ningun peligro pero si por casualidad es consumida o solamente masticada ese veneno provoca una inflamacion en la garganta que si no es tratada a tiempo puede causar la muerte porq impide el paso del aire por la garganta. el especialista que llevaron al programa informo que hay mucha desinformacion sobre este tipo de planta y como son de facil cuidado y muy bonitas las personas las usan mucho para decorar sus jardines pero hay una variedad que estan venenosa que el solo hecho de tomar su sombra puede causar una muerte por envenenamiento y teniendo 3 niños mas uno que viene en camino creo que es algo que se debe considerar ahora como experiencia personal te comento que tia olga tenia varias plantas de esta en el frente de su casa y yo recuerdo que una vez tome una de sus hojas y la rompi el liquido que ella segrego me causo una irritacion en la piel bastante incomoda ahora no se si seria una reaccion alergica o seria causa de ese veneno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Carola muchas gracias por la información. Si como dice el especialista, yo la tengo porque puede estar en la sombra y es de fácil cuidado, también recuerdo que en muchos hogares de Cabimas la puedes encontrar en los materos/jardines (mami tenia)...hace poco no sé ¿Por qué? la subí a lo alto del balcón, pero ahora tendré más en cuanta que no se aproximen a ella. MUCHAS GRACIAS por compartir conmigo y mis lectores esta información. Un beso grande para ti y José Gregorio -espero- no veamos pronto ;)

      Eliminar
  4. Saludos.
    Me es grato ver a una familia linda como la que tienes, será que yo tengo cuatro hijos, y me identifique contigo.
    Es maravilloso crecer con los hijos, y aprender de ellos, maravillarnos de su capacidad de aprender, de hacer y sobre todo, de amar, de ser unos niños sanos.
    Solo me ha preocupado algo, la foto que tienes en este espacio, investiga por favor, es sumamente peligrosa, sobre todo que ustedes cultivan algunas cosas que consumen, por favor, tal vez la puedas cambiar por otra de otra clase, con alguien que no tenga niños, es venenosa, es preciso que los niños no tengan contacto con ella.
    Cuidalos, cuídense.
    Un saludo.
    Betty

    ResponderEliminar
  5. Si quieres crear tu pequeña huerta dentro de tu hogar te hará falta un poco de material de mantenimiento de jardín y, sobre todo, buenos fertilizantes. Para conseguir que tus plantas crezcan fuertes y sanas, necesitas aportarle la mejor alimentación posible.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!