09 octubre, 2012

Favoreciendo mi paciencia en la cocina.

Desde que comencé con Labrando un HOGAR mis fuertes han sido “la cocina” y los “ingeniando algo” ¿Por qué? me gusta comer/dar buenas comidas y crear/hacer cosas de utilidad.

También he alentado a la participación de los niños en las actividades que emprendamos en el hogar; pero algo que no les había dicho es que desde siempre he tendí muy poca paciencia o mala técnica para instruir ¡la verdad! no se cual de las dos teorías me aplica, pero en lo que si estoy clara es, en querer mejorar ese detalle de mi vida para no terminar hecha un manojo de nervios a la hora de invitar a mis hijos hacer cualquier cosa conmigo; porque estoy convencida que el dejarlos participar ayudara a desarrollar su confianza y creatividad. 

Estoy leyendo, descubriendo y, aplicando técnicas que me van dando buenos resultados. Hace poco invite a las niñas hacer Ponquesitos (muffins, magdalenas, etc) de limón y escogí una receta sencilla para no tener que leer tanto durante el proceso.
Y durante la preparación descubrí que: 
  • Cuando quiero cocinar con ellas es mejor tener todos los ingredientes en el mesón de trabajo antes (se fastidian rápido) de llamarlas a cocinar. Pero no separo por medida o cantidad eso lo hago con ellas para que se familiaricen con este paso tan importante de la cocina (¡ayudo que las medidas no se necesitaban exactas!). 
  • Dejarlas estar cómodas es otro gran aporte para tener una faena tranquila: muchas veces por petición de ellas las dejo sentarse en el mesón (¡verificando siempre la seguridad!) 
  • Cuando van a utilizar algún objeto (filoso/cortante/delicado) les indico como usarlo correctamente para que no se hagan daño, eso sí, sin hacer alarde de lo que pudiera suceder por la mala utilización del utensilio, no las quiero asustar. 
Estas son algunas de las “cositas” que estoy haciendo en la cocina para dejarlos explorar en ella sin que yo, llore de desesperación antes de terminar la receta. Y tú cuéntame ¿qué haces para no dejar escapar tu paciencia?

¡A mejorar el carácter! 

Saludos.- 

Andreína
P.D.: En este enlace encontraras la receta de los ponquesitos de limos ;)



7 comentarios:

  1. que bonito cocinar con tus niñas! es una idea genial! y tendran buenos recuerdos de mayores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por eso quiero que mi mala paciencia no influya en sus recuerdos ;)
      Saludos.-

      Eliminar
  2. Tranquila! respira hondo y trata de que sean mas los momentos buenos y tranquilos que los tensos. Asi quiza su sumatoria de recuerdos sea positiva.

    ResponderEliminar
  3. Tener un espacio que se puede limpiar fácil! Entonces soy muy paciente! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón...el no tener que preocuparse por como sacar una mancha es buena idea ;)
      Saludos afectuosos
      Andreína.-

      Eliminar
  4. Un post muy interesante. A medida que el número de miembros de la familia aumenta, el hogar se empieza a hacer pequeño y donde antes solo entrabas tú en la cocina ahora también entran tus hijas. Por ello, muchas familias se plantean mudarse y cambiar de a otra cosas cuyos espacios estén favorezcan sus necesidades especiales. Por otro lado, hay quienes deciden reformar su espacio de toda la vida para no perder lo que han construido en él y en sus alrededores.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!