En este lunes de "Ingeniando algo" quiero compartir con ustedes 4 secretos buenísimos para hacer una chaqueta (cubierta) para los libros. Particularmente comencé a envolver algunos libros para protegerlos pero también para integrar estos libros a la decoración de mi hogar.
¡Vamos anímense! es realmente muy fácil de hacer si siguen los 4 secretos que nos regala Lindsey Johnson, en Design mom.
¡Hay muchos para elegir! se puede usar una bolsa de papel marrón como las utilizadas en la panadería para despachar el pan, estas son un resistente y perfecto lienzo para dejar salir la creatividad; también podemos usar: planos, mapas antiguos, partituras, diarios de tierras extranjeras, o papel tapiz de pared.
Secreto # 1: Una vez elegido el papel de nuestra preferencia, debemos asegurarnos que el tamaño se ajuste al libro. Se recomienda dejar alrededor de 3 cm en la parte superior e inferior, y alrededor de 8 cm a cada lado para permitir el plegado.
Empiece con la parte superior e inferior y doble el papel siguiendo las marcas que hizo.
Si quiere que su pliegue sea mas acentuado utilice un objeto como el que se muestra en la foto para hacer presión (aunque yo uso el mango de las tijeras) . Ahora es el momento de doblar los bordes.
Cierre centre el libro.
Secreto # 3: Agregar 1/2 cm en la parte superior e inferior. Si no lo hace, el libro no se ajustara a la cubierta.
Abra el papel y marque el lugar donde quiere plegar el papel hacia abajo.
Ahora dobla la parte superior hacia abajo.
Se puede utilizar cinta adhesiva para ayudar a mantener la tapa en su lugar. Esto no es absolutamente necesario. Si va a utilizar la cinta, asegúrese de colocar la cinta en el centro, si coloca las cintas muy cerca del borde sellará el cierre de papel y el libro no entra dentro de la solapa.
Envuelva la cubierta alrededor del libro y con la técnica anterior, marque suavemente con sus dedos el lugar donde doblara el papel.
Doble el papel en la marca pero sin hacer mucha presión (como si lo hicimos anteriormente). Debido a que algunos libros de tapa dura son muy gruesos y luego no ajustara y terminaremos con un acabado muy feo.
Inserte el libro en la cubierta.
Ahora cierra el libro y envuelva alrededor de la cubierta y dele la vuelta para marcar donde quiere doblar en el otro lado. Repita los pasos para el otro lado.
Secreto # 4: Inserte cuidadosamente el otro lado de la cubierta en la tapa. No doble demasiado el libro hacia atrás para no romper la cubierta.
Puedes escribir el nombre del libro directamente en la portada, o puede pegar en la cubierta una etiqueta
Por Lindsey Johnson
En Design mom
Traducido por Labrando un Hogar
¡A ingeniar!
Saludos afectuosos,
Andreína.-
genial!! me encanta! gracias por compartir! :)
ResponderEliminarDe nada espero hagas algunas chaquetas a tus libros ;)
EliminarSaludos afectuosos,
Andreína.-
Guau!! Qué buena idea. Me gustó. Lo que pasa es que tengo taaaaantos libros, que no podría hacerlo con todos. ;)
ResponderEliminarPuedes seleccionar primero los que no tengan chaqueta (para protegerlos) luego los que mas te gusten y quieres conservar por siempre...y poco a poco completar el montón de libros (aquí también tenemos MUCHO)
EliminarSaludos muy afectuosos,
Andreína.-
Que buena explicación!
ResponderEliminarGrcaias, que bueno que se entendió ese fue mi gran deseo mientras traducía ;)
EliminarSaludos muy afectuosos,
Andreína.-