10 septiembre, 2012

Mezcla de colores

Este lunes de ingeniando algo les traigo una fácil y económica idea para entretener un largo rato a los niños al tiempo que aprenden sobre los colores y se interesan por la química ¡hurra y mas hurra!


Que necesitan: 

  • Colorante de alimentos  (puede encontrarse en tiendas de artículos de repostería / pastelería). 
  • Jeringas (sin aguja) o goteros.
  • Pinceles.
  • Hojas de reciclaje.
  • 2 envases con agua: uno ancho para lavar los pinceles y las jeringas, y el otro que se pueda manipular fácilmente una vez que esté lleno de agua. 
  • Muchos envases pequeños, recomiendo envases de vidrio (por ejemplo donde vienen las compotas para bebes ) así los niños pueden disfrutar del color que están formando.
  • Un pañito viejo para secar los pinceles y cualquier derrame inesperado. 


Como iniciar la mezcla: 

Es muy fácil, primero busquen un área segura para que los niños puedan mezclar sin tener ninguna limitación (recomiendo el piso)

Viertan un poco de agua en los envases pequeños, uno por cada colorante, luego expliquen a los niños que deben colocar una gota de un color diferente en cada envase con agua (nosotros teníamos 4 colorantes y formamos: rojo, azul, amarillo y verde) esta mezcla de agua y colorante serán los colores base. 

Ahora es el momento de sacar algunos colores base con la jeringa y comenzar a mezclar en los envases pequeños que están vacíos, luego de cada resultado plasmen con el pincel en una hoja el color que  obtuvieron y escriban junto a este los colores que utilizaron para formarlo. Y así hasta que hayan probado todas las combinaciones posible. 






¡A ingeniar con cariño!

Saludos.-

Andreína 

P.D.: Amo ver las "caritas" de mis hijos cada vez que emprendemos juntos un ingeniado algo ¿Sonríen tus hijos cuando hacen juntos un proyecto?.




4 comentarios:

  1. Tengo un delantal estupendo para esta tarea. Me pondré a buscar los colorantes, y el fin de semana, intentaré hacer esta actividad, si la peque nos deja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya veras que va a ser divertido! puedes dejar a la peque con el pincel, mientras la otra niña mas grande mezcla los colores:)
      Saludos.-

      Eliminar
  2. Me gusta, me lo anoto para hacerlo con mi Piojo!
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!