26 septiembre, 2012

A la espera de un milagro

Muchos venezolanos vivimos tiempos difíciles en relación a recibir justicia terrenal, les cuento un ejemplo de primera mano.

En el año 2008 decidimos pisar firme para materializar lo que quizá pudiéramos llamar uno de los dos primeros sueños de una pareja casada (el otro, tener hijos, ya lo habíamos alcanzado -2 veces- en ese tiempo) así que a continuación, ya venía siendo hora de concretar el segundo sueño: tener un rinconcito propio donde resguardarnos y poder decir “Este es Mi Hogar”. Fue una ardua y larga búsqueda. Ya antes, incluso sin ninguno de los dos niños, habíamos intentado, visto, sacado cuentas unas cuantas veces.

Eventualmente, después de mucho buscar y ya incluso mudados a otra ciudad diferente a donde empezamos la búsqueda; en mayo de 2008 conseguimos algo en Maracaibo, estado Zulia, al occidente de Venezuela, que se ajustaba a lo que podíamos pagar. Así que con papeles firmados y mucha ilusión durante un año limitando algunos gastos y usando todos nuestros ahorros y algunos que no teníamos en realidad, logramos pagar mes a mes cada una de las cuotas necesarias para cancelar la inicial de lo que sería nuestro segundo sueño cumplido: un apartamento en el piso 3 de la Torre VIII (aunque tercera en construirse y en entregarse, ese era el plan) del Conjunto Residencial Jardines Los Naranjos.
Lo veíamos con mucha ilusión y pensábamos ya lo que podríamos hacer con él. Incluso alguna vez consideramos ir comprando el material para los pisos, pintura, etc. para protegernos un poco de la subida de estos materiales entre la época en que estábamos y cuando nos lo entregaran.
Sin embargo hoy, más de 4 años después, seguimos viviendo alquilados. Vulnerables a que una de las infelizmente comunes tormentas de la economía nos deje sin techo. 
¿Qué paso en el camino desde aquel mayo de 2008? 

Como les decíamos, desde la firma del contrato comenzamos a juntar nuestros ahorros del momento y los futuros para comenzar a cancelar las cuotas mensuales y especiales correspondientes a la inicial del apartamento. El resto, se supone lo pagaríamos con la LPH (Ley de Política Habitacional), un préstamo de bajos intereses que solo se podía obtener una vez estuviera terminado el conjunto residencial en su totalidad para obtener el permiso de habitabilidad y así los bancos dar el crédito. 


En diciembre de 2010  un grupo de supuestos damnificados por lluvias invadieron nuestras viviendas haciendo eco y alarde de su inclinación políticamente afecta al gobierno venezolano… lo cual sumó una interrogante¿cómo sacar a estos ladrones de nuestros hogares? si el presidente de Venezuela, ha dicho que hay que tratar bien a los invasores, "pobrecitos" ellos, que se supone son hermanos venezolanos y quizá sean "damnificados"?...mientras otros quedamos damnificados de nuestros derechos legales :(

Hoy septiembre de 2012 estamos viendo en una ciudad diferente y con tres niños y un trabajo que cuidar, gastando la mitad de nuestros ingresos en alquiler. 

Saludos.- 

Andreína 

Nota: Prácticamente lo único que nos queda es seguir llorando en silencio mientras pedimos un milagro a Dios, pues creo que ni encadenándonos a las puertas de alguna institución pública se solucionaría esto que nos está pasando. Ya hay nefastos precedentes en nuestro país, en los últimos cuatro años o menos, de gente que tomo medidas radicales como esas… y la dejaron morir. Literalmente.

14 comentarios:

  1. se me hace increible q una ley no defienda al consumidor, de estas constructoras q se fuman tu dinero en pipa... increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así mismo! yo cada día estoy mas desanimada...este articulo es mi esperanza que alguien poderoso lo vea y se apiade ;)
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  2. Lo siento mucho Amiga! Es increible que en estos tiempos estén pasando estas cosas y que tu y otras familias estén pasando por esto aunque en mi opinión personal creo que lo que te esta pasando es una muestra de las muchas injusticias que están sucediendo en tu país! Cada ves que escucho las noticias o escucho hablar a su presidente realmente parece una película, una fantasía. Ya compartí tu post en mis redes! Estarás en mis Oraciones! & solo me queda pedir: Dios cuide a nuestros hermanos Venezolanos!!!

    NAMASTE!
    http://www.mamiholisticaygenial.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grandes y mas aun sabias tus palabras, Yo igual pido a Dios que todo pase y cada Venezolano pueda salir adelante simplemente con su trabajo y buen comportamiento cívico.
      Saludos.-

      Eliminar
  3. Hola, no te conozco, pero acabo de llorar de rabia, dolor e impotencia de solo leer esta nota tan triste. Lamentablemente esto es parte de la descomposicion social y politica que vive nuestro pais. Donde por intereses egoistas la maldad parece triunfar sobre los mas fragiles. He compartido tu clamor en varios grupos de venezolanos. Un abrazo solidario desde la distancia. Rory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu solidaridad, creo que es lo que nos queda a los Venezolanos en estos tiempos donde las autoridades no ayudan para nada al que mas lo necesita, solo le ponen un pañito de agua tibia a los problemas que ellos mismo causaron...un GRAN abrazo para ti..
      Saludos.-

      Eliminar
  4. Uff! Sin palabras!!!---Impotencia--- unos de los peores sentimientos sin duda!
    Os deseo mucha fuerza y suerte!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha impotencia la que sentimos mi esposo y yo...hace poco le conté a los niños y ellos ahora hablan de la "casita que nos robaron"...GRACIAS!!! MIL GRACIAS!!!

      Eliminar
  5. Es una verguenza!Mi pais esta igual, mi presidenta se parece cada vez mas a Chavez. Es muy injusto verte a vos y a mi familia y amigos en argentina luchar todos los dias,trabajar honestamente y tener un sueno que es cada vez mas dificil de alcanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen que permitir que Argentina caiga en esta descomposición social en la cual esta Venezuela :(
      Saludos.-

      Eliminar
  6. Jny Cabanzo Boudewynoctubre 01, 2012 11:38 p. m.

    Feita, lloro de impotencia y de pensar en como ayudarlos y saber que como mortal q soy, lo unico que podemos hacer por el momento es pedir a Dios que se cumpla lo mas justo y lo que por sentido comun deberia ser! Sabes q mis mejores deseos y mis bendiciones siempre los acompañan y que mi casa es tu hogar cuando lo necesites! Los quiero y los extraño muchisimo! Dios es justo y su tiempo perfecto, pidele con el corazon y no pierdas la fe, xq quien persevera vence! Los amamos mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feita!!!! que feliz de verte por aquí.
      Se que las puertas de tu casa esta abiertas para esta familia, nunca lo he dudado ;)
      También te quiero mucho y la bendición a los tres por allá y un abrazo para ti.
      Saludos.-

      Eliminar
  7. Ojalá los pensamientos buenos sirvan algún día para solucionar cosas como ésta, mientras tanto, sirvan para dar ánimos a vuestra familia por el lindo hogar que ya formaron ustedes. Al fin y al cabo es lo que está en nuestras manos, porque lo que quede en otras, siempre estará a expensas de ese otro sea digno de una buena ética.
    Mis mejores pensamientos con vosotros! Y me alegró saber que las cosas mejoraron con el trabajo del Papá!
    Abrazos de corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras de una mama que Sabe!!! así es, nos queda seguir adelante con nuestros hijos...GRACIAS MIL VECES GRACIAS....
      Saludos.-

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!