03 julio, 2012

Receta: "Quesillo Adriana"

Para mí, esta es una receta muy especial, me la dio mi hermana mayor y Alejandro papá la ama, es su pastel de cumpleaños desde que nos casamos.
Cundo comencé con Labrando un Hogar, mi hermana me sugirió que hiciera y mostrara esta receta (ella se siente orgullosa) y no sé ¿Por qué me había tardado tanto en hacerlo? es un manjar de dioses, suave y dulce en la boca (Esta versión)

Ingredientes:
4 huevos
2 tazas de leche en polvo
1 ½ tazas de azúcar y, ½ taza para el caramelo
2 tazas de agua
½ cucharadita de esencia de vainilla

Como hacer el caramelo:
Colocar la ½ taza de azúcar en un molde para horno, llevar a fuego medio sobre la hornilla y remover constantemente (sujetando el molde con un guante de cocina) el azúcar formara un caramelo dorado y brillante, en ese momento retire del fuego y cubra las paredes y fondo del molde con el caramelo, reservar.


Como hacer el quesillo:
Verter en el vaso de la licuadora el agua, la leche, y mezclar a velocidad media, luego añadir el azúcar, la vainilla y batir. Continué con los huevos uno a uno, batir hasta homogeneizar, apague la licuadora y deje reposar la mezcla 30 segundo.
Vierta la mezcla en el molde caramelizado y lleve al horno en baños de maría por 1 hora 30 minuto o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio.
Deje enfriar en la nevera por lo menos una hora, luego desmolde y ¡disfrute!


¡Buen Provecho! Andreína

P.D.: Las recetas de quesillo se han vendido como complicadas, pero está en particular es muy fácil; para mi lo más complicado es no quemarme con el caramelo ;)  Recuerda puedes preguntar todo lo que necesites antes de hacer la receta
¡Te Amo Adriana María!

10 comentarios:

  1. Y la leche condensada?

    Creo que hiciste un flan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleva leche condensada. Como veras en los ingredientes lleva mucha leche en polvo que compensa la condesada...por esto es mas económico.
      Saludos.-

      Eliminar
  2. Que buena receta!!!! Le diré a mamá que pruebe hacerla. De verdad que lo más complicado es el caramelo. Mi mamá hace unos mundiales, es uno de mis postres favoritos. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! me cuentas como le fue a tu mama y espero que podamos compartir una tarde de café y quesillo ;0

      Eliminar
  3. en el caramelo no lleva agua? no se des molda al salir del horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleva agua. esperas a que enfrie y desmoldas.
      saludos,
      me cuentas que tal...

      Eliminar
  4. Es un flan casero! en Venezuela le dicen quesillo? la diferencia con un flan común quizás es que en tu receta la leche está más concentrada, más espesa. me apunto las cantidades ;)

    Un saludillo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!