30 julio, 2012

¡Escudos inspirados en Vikingos!


Este lunes en “ingeniar algo", seguimos con el especial de vacaciones, por ello les voy a mostrara una gran idea para hacer unos lindos escudos de cartón, inspirados en la película “ How to Train Your Dragon/Como entrenar a tu Dragón”. basada en la serie de libros de  Cressida Cowell. Alejandro hijo y las niñas quedaron muy emocionados con esta película tanto así que ya compramos las segunda "Gift of the Night Fury" el próximo jueves les cuento mas al respecto.


Los escudos los hicimos  antes de iniciar el blog, por lo que solo tengo fotos del después,  pero ya veran que son muy sencillos de hacer


Que necesitan:
  • cartón (restos de cajas viejas) 
  • tijeras fuertes 
  • cinta de embalar
  • Pintura de varios colores, y
  • niños dispuestos y animados 

Como hacer el escudo: 
  1. Dibuja y corta un círculo en cartón (según el tamaños de tu hijo) pinta el color que será la base del escudo, deja que seque y dibuja con un lápiz los detalles, o si quieres puedes recortar figuras en cartón ondulado y pegarlas y colorea al gusto de tu hijo. o mejor aun,  déjalo a el hacerlo. Recuerden lo que siempre digo -no importa si queda perfecto, lo importante de esto es que tu hijo exprese su imaginación y desarrolle su confianza- 
  2. Para la parte de atrás recorta un rectángulo (el largo depende del brazo de tu hijo) y pégalo por los extremos al escudo con mucha cinta de embalar, también puedes usar solo cinta de embalar recorta una tira doble (para cubrir la pega) y pégala al escudo con el mismo procedimiento anterior, para el asa. 
Antes de hacer los escudo te aconsejo que animes a tus hijos viendo la película y si no la tienes entra aquí y junto a tus hijos, inspirate... pero antes prepara algunas excusas para no hacer también trajes de vikingo, cascos, espadas y hasta dragones. Mis tres hijos querían todo eso después de ver los escudos terminaos (te imaginas hacer todo por 3, ya poco a poco haremos todo lo que pidieron). No queda mal para disfrazarlos o para ambientar una fiesta de cumpleaños ¿verdad?. 

¡A ingeniar! 

Cariños Andreína

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!