30 mayo, 2012

¡Mi naciente Jardín en el balcón!

Tenía mucha nostalgia por no haber escrito en mi blog sobre los Jardines ¡me encantan! Y estoy convencida que las plantas en el hogar, junto con los libros y las fotografías familiares son el mejor adorno.

Desde que llegamos a Caracas, estuve explorando ¿Dónde? y ¿Cuándo? entran más rayos del sol al apartamento. Y descubrí que el mejor lugar es la habitación de las crías ¿Qué? confisco la habitación y que duerman en el balcón –No, creo que no. Mejor investigo sobre las plantas de sombra y armo de nuevo mi jardín. Ya que las hermosas plantas que traje del anterior apartamento las estoy viendo morir paulatinamente por la falta de sol.

Albahaca (suspiro) ya solo me queda ese pequeño y desolado retoño
Mi joven "Bonsái de Manzana" me acompaña desde que era una semilla, y ahora está luchando entre la vida y la muerte (+ suspiros)

Quien sigue fiel es la plata de Sábila ¡Que bella que esta! la tengo desde el año 2004 (cuando vivíamos en Lechería)
De Caracas:
Mi pequeño "Árbol de Mango" lo rescate del parque del edificio.

Esta (no sé cómo se llama) pero la veo como un "Ave fénix" porque era un retoño casi seco y sin raíz que me regalo el conserje del edificio y revivió contra todo pronóstico.
“Mata de Navidad” es algo especial la compre con 100 Bolívares que me conseguí un Sábado de Noviembre del 2011 (quería una) y el "jardinero" a quien se la compre me aseguro que ella viviría hasta Enero, y hela aquí ¡Retoñando!
Este “cactus” es de Alejandro hijo que desde que vio los cactus en un viaje al Estado Falcón quedo fascinado con las púas de estos y pidió que le compráramos uno.
Ese montón de paja es “Cebollín” que la verdad no entiendo como aun sigue retoñando;)
Y muchas plantas más de las cuales solo quedan los materos arrinconados (suspiro + llanto) 

¡A labrar! Andreína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!