09 abril, 2015

Libro: Comidas y banquetes de la edad medieval (en inglés)

Cuando Andrea llego ayer de la escuela y me mostro el libro que tomo de la biblioteca esta semana lo abrace y bese de la emoción pues me encanta la Historia y cuando veo libros de este estilo hasta me puedo imaginar los olores y sonidos de la época. Además me gusta cocinar y entonces en este libro hay una combinación perfecta en mi opinión.

Andrea me conto que lo agarro pues le llamaron la atención los dibujos. Pero cuando Ale Papá les leyó una parte anoche a los niños –por el momento con primo incluido- a todos les llamo la atención el todo, no solo las ilustraciones que parecen tomadas de libros y cuadros originales del medioevo, sino que además por como cuenta sobre los tipos de comida, la organización de la sociedad, etc.

Todos hacían constantes preguntas y pedían saber más. Le llamo mucho la atención por ejemplo saber que distintas clases de cereales se originaron en lugares específicos del planeta, así como el hecho de que las especias venían en principio solo de Asia, y como con el paso de los siglos y con los viajes de exploradores y comerciantes, las plantas comestibles fueron esparciéndose por el mundo.

Es una de las pocas veces que en casa un libro de no-ficción ha capturado la imaginación de todos de manera tan poderosa ;)

Saludos muy afectuosos
Andreina Boudewyn


P.D.: El libro que Andrea trajo está en inglés “Food and Feasts in the Middle Ages” por Lynne Elliott. Lo busque en español por internet pero no lo conseguí, espero sea que “no tuve suerte” y ustedes si lo puedan conseguir.






12 comentarios:

  1. También me encantan los libros de historia y a mi hijo Santy que siempre está preguntando como era todo "antes" Lo voy a buscar en nuestra biblioteca.

    ResponderEliminar
  2. Qué libro tan interesante! tu hija hizo muy buena elección

    ResponderEliminar
  3. Tremendo libro, lo voy a buscar. Great choice! 👍

    ResponderEliminar
  4. Wow... Me parece sumamente interesante.. Lo voy a buscar.

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante la verdad me llama mucho la atención el tiempo Medieval. Por otro lado qué lindo el nombre de tu hija, yo se lo puse de segundo nombre a mi hijo Lucas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro la musica de esa epoca... Si Andrea es un nombre muy bonito, lo tenia en la lista de nombes para mis hijos desde antes de casarme, y si en Italia es un nombre para hombres :)... pero eso aun no se lo digo a mi hija, creo que no lo entenderia ja ja ja

      Eliminar
  6. Esta super interesante el libro!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente combinación, me gustan mucho estos libros los cuales nos permiten "viajar" y conocer otras culturas. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Se ve super interesante este libro, estoy segura todos en casa aprenderíamos mucho!

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesante el tema. El año pasado leímos uno similar con los chicos, y ellos estaban muy sorprendidos al saber que comían con las manos, que los cubiertos no existían y otros detalles similares. Gracias por la recomendación de este libro, lo voy a buscar y sugerirle a los chicos que lo busquen en la biblioteca de la escuela. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!