02 febrero, 2015

Nuestras aventuras de Enero

Como les dije, aquí nuestra pared está funcionando, y muchas de las actividades propuestas para hacer en los días libres de todos, se cumplieron; y las que no fue por razones ajenas a nuestra voluntad como por ejemplo ir al Museo De Historia del Estado (propuesta por Ale papá) que no la hicimos porque el día libre a la cual correspondía la aventura, el museo estaba cerrado… pero aquí vamos poco a poco aprendiendo y llenando de energía nuestro hogar con cada momento en familia.

Uno: la actividad propuesta por mí (Mamá) fue la idea de visitar a los tíos para decirles en persona ¡Feliz Año!, así que propuse hacer un desayuno venezolano en casa de ellos y luego caminar por los alrededores. Pero al ver que el lago que está a pocos metros de su casa estaba congelado decidimos ir a caminar sobre este y fue para todos una experiencia única e inolvidable. Nadie quería salir del lago; pero es que a cada paso conseguíamos cosas interesantes que ver: espacios sin nieve donde se veía el agua del lago congelada con burbujas de aire atrapadas en el hielo, grietas formadas quizás al momento de congelarse una ola, hoyos abiertos por pescadores entusiastas que estuvieron allí antes que nosotros… otra cosa que llamo nuestra atención era ver el capitolio de Madison desde un punto que en otra época del año solo lo veríamos si estamos en un bote. Más tarde ese día y cuando por fin logramos que todos estuviéramos fuera del lago, caminamos hasta un lugar de patinaje sobre hielo que estaba próximo. Todos entraron a patinar menos Amelia y yo (aún tengo pendiente hacerlo) y fue genial verlos a todos después de minutos de caminar agarrados de las barandas soltarse, y sin importar las muchas caídas de algunos, deslizarse libres sobre el hielo.


Dos: la segunda aventura del mes fue propuesta por Andrea. Ella quería cocinar galletas de jengibre “gingerbread-man” porque en diciembre en la escuela hicieron y fue toda una semana de aventura pues los hombrecitos de kindergarden y primer grado se “escaparon” de los salones de clase y debieron convencerlos con notas pegadas por toda la escuela para que regresaran… ja ja ja así que Andrea al parecer quedo muy entusiasmada por esto y quizás por ello pidió hacer hombrecitos de jengibre en casa… pero como aún no tengo el molde de lo hombrecitos, hicimos bolitas. Les dije que por no tener pies quizás no huirían de casa, pero a pesar de ser las primeras y hechas con muchas limitaciones quedaron muy sabrosas. Para la próxima navidad me asegurare de tener los moldes para hacerlos y crear una gran aventura con ellas.
Tres: La tercera actividad fue propuesta por Ale hijo y fue hacer un libro que hablara de Napoleón, pero como toda esa mañana estuvieron interesados en ver y saber por qué la sal derrite la nieve, el libro termino llevando por título “La Sal” y les cuento que fue una buena experiencia. Amanda quedo tan entusiasmada que creó uno ella sola también.
Cuatro: la cuarta y más notoria actividad del mes fue celebrar el día 29 la llegada de los 6 años de Amanda y por esta importancia, por ahora solo les voy a mostrar una foto y decirles que lo mejor y a petición de la cumpleañera, ese día la tarea principal fue ir de nuevo a patinar sobre hielo, pero esta vez sobre un verdadero lago congelado y luego en otro post les cuento más.

Así fue nuestro enero aventurero, y como esto no termina aquí ya nos estamos preparando para febrero donde tendremos otra celebración: mi cumpleaños ;)

Saludos muy afectuosos,
Andreina

P.D.: Aqui nuestro Febrero aventurero.

4 comentarios:

  1. Eso de patinar sobre el lago helado debió ser muy hermoso. Me gustan las actividades que habéis hecho en familia, y la idea del libro me ha parecido fabulosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en cuanto a lo del libro el credito es de Ale hijo :)

      Eliminar
  2. Que aventuras más chulas habéis hecho en Enero. Los paisajes nevados son preciosos y me encanta cómo disfrutáis del momento sea cual sea. Sois geniales!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!