Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. Todas las opiniones expresadas son mías, después de conocer y probar los productos Nestlé
Estoy bailando en un pie porque un pajarito (mi #CollectiveBias) me contó que estamos celebrando desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el mes de la Herencia Hispana y hoy de la mano con Nestlé voy a contarles como lo vamos a festejar por primera vez este año en mi hogar.
El aroma a café me traslada instantáneamente a mis raíces, a momentos únicos e irrepetibles que compartí junto a mi familia y amigos durante mis años en Venezuela. Primero tomaba un "con leche" que es más leche que café, luego en mis años de universidad lo tomaba "marrón o marroncito" que es más café que leche, posteriormente en mis años de profesional comencé a tomar el "guayoyo" que es café solo pero muy clarito... ya por ultimo cuando me case comencé a tomar café "negro o negrito" que es solo café un poco más oscuro que el guayoyo, pero en solitario, pues Ale papá no toma café (en más de 12 años juntos solo me ha acompañado a tomar como 6 veces).
Recientemente junto a mis críos mayores hice un "con leche" y les encanto, Ale hijo hasta repitió, así que decidí desempolvar una sencilla receta que vi hacer muchas veces a los adultos de mi infancia y que luego yo misma hacia y compartía con mis amigas.
Receta: "con leche" y galletas de soda (para una persona)
Ingredientes
- 3 cucharadas de leche en polvo
- una taza de agua a punto de ebullición.
- 1 cucharadita de Nescafé Clásico instantáneo
- azúcar (al gusto)
- una pizca de canela
- galletas de soda –o crackers- (al gusto)
Como preparar el "con leche" y galletas de soda.
Mezcle vigorosamente la leche con el agua (si sale espuma mejor), vierta la leche en su taza preferida y coloque el café y el azúcar y mezcle. Luego coloque todas las galletas de soda trituradas en el "con leche" o vaya mojando una a una dentro del café, acompañe con algunas frutas y deje que #Nuestro sabor latino marque la diferencia de alguno de sus desayunos :)
Ahora tengo de nuevo un montón de gente importante creciendo a mi alrededor con la que puedo compartir esta receta ¡tan especial para mí!
Una tarde cualquiera: los diferentes tipos de café que describo arriba son ideales para esas tardes donde todos estamos cansados pero se debe cumplir con las tareas escolares. Nosotros compartimos a media tarde una "meriendita" que suele ir desde frutas hasta un trozo de brazo gitano, pero hace días me entere de este kit buscando el Nestlé Clásico en los pasillos de ¨comida hispana¨ de mi Wal-Mart. Un cheesecake de Nestle muy fácil de hacer pero con el toque especial de dulce de leche, otro sabor heredado de la cocina hispana... ¡no se lo pierdan! les recomiendo buscarlo on-line en su Wal-Mart para verificar que lo tienen y aparten uno cuanto antes.
Saludos y besos,
Andreina
P.D.: seria muy especial para mi conocer a que llamarías #NuestroSabor.
Me encantaron los nombres para los cafés, muy originales. Seguro que con esas crackers queda delicioso!
ResponderEliminarOh si es algo muy Venezolano.... Yo siento mucho aprecio por esta receta!! #NuestroSabor
EliminarMamá nunca nos dejaba tomar café de pequeños para que no nos volviéramos adictos, así que tomo muy muy poco café, de hecho mi esposo y yo jamás compramos para la casa. Me han encantado las fotos y el degradé de los café venezolanos, jejeje... te quedó muy bien. Saludos
ResponderEliminarGracias! y a mi recordar mis mañanas de café en mi tierra #NuestroSabor
Eliminar