12 junio, 2014

Nuestra más reciente compañera de aventura...

...cumplió un año este 10 de junio.





La llegada de Amelia María fue sin duda lo mejor del 2013 y por muchos años ella será la última tripulante que aborde este barco (luego subirán los nietos ¡creo!). Llego justo a tiempo para acompañarnos silenciosamente (al principio) en este nuevo comienzo de toda la familia en donde por no tener en nuestras manos el timón del barco cada día es un navegar de miedo e incertidumbre. Pero el tenerla a nuestro lado es una bendición, porque ella es como los rayos del sol de la mañana que a todos nos hace sonreír. Ella está con nosotros y doy infinitamente ¡gracias a Dios! por eso.

Tenemos un año celebrando sus continuos avances en la comida, donde su principal alimento aun es la teta, aunque siempre nos acompaña en la mesa -en su silla alta- con un poco de comida que toma con sus manos (coloco un tenedor o cuchara solo para que ella sepa que existen). Entre sus preferidos están: fresa, tomate, caraotas (frijoles negros) y el agua. Su lenguaje al día de hoy tiene palabras como: NO, MAMA, PAPA, ALE y varios gruñidos y gritos (tipo Amanda). El avance más característico de ella que no ha sucedido es gatear de manera “normal” pero ya creo que nunca sucederá, lo que hace es que arrastra rápidamente de una manera muy suya (luego presento un vídeo), también desde hace días se queda un rato parada sola pero justo el 10 de junio comenzó a dar pequeños pasos sin sujetarse, ah! Y ya tiene un pasatiempo: chupar trapitos.
Amo a esa pequeña que en estos tiempos de vacaciones es la primera en levantarse, y es mi mejor compañera en la cocina.
Dios te bendiga, hija!!

4 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños a la pequeña de la casa, como te comenté es increíble que ya haya pasado un año!!! siento como si fue ayer cuando aún estabas embarazada y nos mostrabas tus avances. Muchas bendiciones para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!! Si, recuerdo cuando hablamos por teléfono y me aconsejaste :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!