07 diciembre, 2012

4 Secretos para envolver un regalo


Este viernes el “algunas cosas en un momento” se convirtió en secretos para ayudarnos con los regalos de navidad ¿por qué? Porque mucha(o)s ya no tenemos tiempo de hacer cosas diferentes a los preparativos de la navidad, y si además son un pequeño desastre (como yo) envolviendo regalos, esta teoría nos viene como anillo al dedo.

Por Lindsey Johnson (fotos y texto en ingles) 
En Design mom (fuente)
Traducido por Labrando un Hogar (aquí)


Antes de llegar a la parte de la envoltura, vamos a hablar por un segundo sobre el papel. Yo prefiero utilizar un papel grueso, ya que es menos propenso a la rotura, y se ve mejor. Un papel más grueso también es muy útil para envolver los regalos muy grandes. Lo que me lleva a Secreto # 1: Siempre que sea posible, consiga una caja donde pueda colocar el regalo. 

Vamos a comenzar con la medición del papel. 
Un primer paso importante, después de elegir un gran papel, es medirlo correctamente para el tamaño de su presente – arriba, abajo y de lado a lado. Coloque la caja sobre el papel y tire del papel hasta un poco más de media altura en el extremo de la caja. 
Una forma sencilla de medir el papel según el ancho de la caja es ponerla sobre uno de los bordes del papel y en los cuatro lados a lo ancho del papel dejar entre unos (generoso) 2 cm. a 14 cm. según el grueso de la caja. 
Una vez que haya hecho sus mediciones, el siguiente paso es cortar el papel para envolver a todo lo ancho. Secreto # 2: Si sus tijeras están suficientemente afiladas, debe ser capaz de mantener las tijeras hasta la mitad abrir y ejecutar de forma rápida a través del papel para un corte limpio. 
A continuación, cortar los extremos. Usted no quiere unos extremos demasiados largos a la hora de doblar. Es mucho más fácil recortar cualquier exceso ahora, que cuando el presente este a la mitad de la envoltura. 
Coloque el paquete con el lado superior hacia abajo para que la costura quede en la parte inferior. Centro de la caja, Ahora traiga un lado del papel y doble. 
Asegure con cinta adhesiva en el centro. 
Doble el borde del otro lado hacia abajo. Si el borde es un poco irregular, con el plegado lo corregiremos. E incluso si se trata de un buen corte recto, cruzando por encima del borde será menos probable que desarrolle roturas. En cualquier caso, usted va a terminar con un mejor acabado.
Doble el segundo lado hasta el centro, tirando suavemente de modo que este tenso, pero no demasiado apretado. 
Fije de nuevo con cinta adhesiva. Secreto # 3: ¿qué cinta usar? Totalmente depende de ti! Me gusta usar cinta adhesiva transparente la mayor parte del tiempo. Una vez que las partes han sido dobladas, es el momento para los extremos. Hay dos formas principales para doblar los extremos. Voy a demostrar ambas. El primero de ellos es bueno para las grandes de cajas perfectamente cuadradas, como el que se muestra en estas fotos. 
Sosteniendo la costura hacia usted, doble los extremos hacia el centro, las aletas superiores e inferior se convertirán en un triangulo. 
A medida que las orillas van hacia el centro, asegúrese de doblar contra la caja y pliegue bien para que se acueste. 
La primera aleta doblada hacia abajo debe ser siempre la solapa de costura. Coloque un poco de cinta adhesiva para asegurarla al lugar. 
De la vuelta al cuadro alrededor y repita con la otra (sin costuras), solapa. 
Dobla hacia abajo aproximadamente 1 cm. la solapa para hacer un borde más agradable. 
Dobla hacia abajo y fije con cinta adhesiva. A continuación, repetir este proceso en el otro extremo del paquete. 

¡Terminado. Y una preciosidad! 

Ahora le voy a mostrar la segunda manera, que es mejor para cajas rectangulares, tales como cajas de ropa - similar a la de la foto. 
Al igual que antes, medir el papel de envolver, dejando algo de voladizo en los lados hasta un poco más de la mitad en los extremos. 
Doble la primera cara y asegúrelo con cinta adhesiva. 
Una vez más, en el lado restante.
Secreto # 4: Esta vez, he utilizado cinta de doble cara en la parte inferior del papel antes de doblarlo. La cinta se convierte en invisible, y el presente terminado se ve bastante mejor. 
Doble y presione para asegurarlo. 
Ahora los extremos. Coloque la caja sobre la mesa con la costura hacia arriba. Esta vez doblar el papel hacia abajo primero contra el extremo de la caja. 
Habrá triangulares "alas" a los lados. Crease los bordes también. 
Siguiente llevar las alas hacia el centro y también el pliegue. 
Doble el borde de la aleta aproximadamente 1 cm. (como antes) para un mejor acabado del borde. 
Si utiliza la cinta de doble cara, coloque unas tiras en la solapa.
Y terminamos con un buen lazó y cintas! 
Si usted realmente quiere ir más allá con sus regalos, puede ajustar las costuras de papel para que caigan en el centro y ocultar la costura con la cinta. Esta es la mejor manera de envolver un regalo perfectamente, toma un poco de práctica. Pero estoy seguro que las fiestas le proporcionarán ¡muchas oportunidades para practicar! :)



Feliz envolver!


Por Lindsey Johnson (Fotos y texto en ingles)
En Design mom (fuente)
Traducido por Labrando un Hogar (aquí) 


Saludos muy afectuosos,
Andreína.-


7 comentarios:

  1. muchas gracias por los consejos! :) a veces no media bien el papel creo!

    ResponderEliminar
  2. Adoro envolver los regalos y cualquier cosa que haya que ser envuelta. Pero has ido a lo fácil, los paquetes que no son cuadrados o rectangulares, son complicados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito practicar los fáciles, para luego ir aguas profundas ;)
      saludos muy afectuosos,
      Andreína.-

      Eliminar
  3. ¡Muy buen post! Sin duda, cuando damos un regalo, tan importante como lo que hay dentro, es el cómo esté envuelto. Para dar este toque original y bonito, seguir estos consejos es esencial para envolver nuestros detalles de manera perfecta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!