17 octubre, 2012

3 secretos para sábanas bien dobladas.

Es muy común que alguna pieza de los juegos de sábanas, termine pasando a una dimensión paralela de nuestra cómoda. Por eso en este miércoles de haciendo la vida más fácil en el hogar; quiero mostrarles como doblar las sábanas para ganar espacio y encontrar el juego completo cada vez que necesitemos cambiar la cama... ¡hurra y mas hurra!. 

Comencemos recordando que traen los juegos de sábanas (matrimonial, con elástica solo en las esquinas).
Una sábana ajustable (con elástica)
Dos fundas para las almohadas.
Una sábana  (si elástica) 
No queremos estar planchando una larga y muy arrugada sábana, así que lo mejor sera doblar las sábanas una vez estén secas (bien por la secadora automática o colgadas al sol). El doblado no tiene que ser perfecto, pero este será un factor importante en el resultado final. 

Secreto #1 La sábana ajustable es la que mayor dedicación merece pues depende de cómo alineemos  las esquinas (con elásticas) el grueso y tamaño del paquete será menor o mayor. Comencemos doblando por la mitad la sábana ajustable (uniendo las partes que traen elástica o el lado memos largo de la sábanas), Después metemos uno de los lados que trae la elástica dentro del otro.
Secreto # 2 Seguir la elástica nos ayudara en este paso. Doble los lados hacia dentro guiándose por la elástica, y obtendremos una figura que nos recordara un sobre de carta abierto.
Doble la parte de arriba (como si cerrara el sobre) y tendremos ahora un rectángulo.
Doble de nuevo un lado hacia dentro y repita con el otro lado para llegar a un rectángulo mas pequeño. 
Siga doblando hasta obtener el tamaño que desee, yo doble el ultimo rectángulo en tres partes.
Secreto # 3 Aquí el secreto es llevar la sábana sin elástica al tamaño de la sábana ajustable, yo recomiendo comenzar doblando por la mitad y continuar doblando hasta llegar al tamaño correcto. 
Ahora coloque una  sábana sobre la otra  o meta la sábana ajustable dentro de la sábana sin elástica, lo importante aquí es conseguir un solo montón. Una vez que tenga el montón de sábanas viene el momento de unirle las fundas. A continuación le dejare tres ideas para guardar las fundas.
La primera idea la ponemos en practica doblando en tres partes (a lo largo) las fundas para luego envolver el montón con ellas. De esta manera el montón queda muy presentable.
Otra manera es meter las fundas previamente dobladas dentro de una de las sábana. Esto es lo que regularmente hago en mi hogar.
Y por último usted simplemente puede doblar las fundas y ponerlas sobre las sábanas. El problema con esto es que si tenemos muchas sábanas cuando queramos alcanzar un juego de sábanas alguna funda pudiera perderse en el mundo de las fundas perdidas.
Espero que cada uno de estos secretos aporten una pequeña ayuda en sus día a día.

¡A organizar para hacernos la vida más fácil!

Saludos afectuosos
Andreína.-



9 comentarios:

  1. nunca habia visto a nadie doblar las sabanas asi.. boquiabierta estoy, lo intentare la proxima vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estaba cansada de ver perder las fundas de los juegos de sábanas y claro el espacio que se gana merece el esfuerzo (aunque después de un tiempo en muy sencillo)
      Saludos afectuosos,
      Andreína.-

      Eliminar
  2. Mas que agradecida con estos secretos, mis sabanas y cobijas son un desastre, gracias por los consejos amiga, feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mi amiga blog! Yo odio poner una funda diferente a la sábanas (tengo manía de combinación) Espero que te ayude un poco ;)
      Saludos muy afectuosos,
      Andreína.-

      Eliminar
  3. Gracias por las ideas!!! Yo creo que es buena la de envolver el paquete con el almohadón, lo probaré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y se ven muy lindas así (podemos sorprender a los invitados)me cuentas como te fue.
      Saludos muy afectuosos,
      Andreína.-

      Eliminar
  4. Este es mi gran dilema en mi casa! nunca he podido doblarlas tan perfectamente como lo has hecho tu :( Quieres mostrarles a mis lectoras como lo haces con post de invitada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo comencé a doblar y guardar una vez que se ne perdían en la cómoda las fundas y clro por el espacio.
      Claro que puedes mostrar esto y mas en "Sazón Boricua" seria un honor para mi :) (Yupiiiii!!!).
      Saludos muy afectuosos, Andreína.-
      P.D.: Me avisas cuando lo hagas....

      Eliminar
  5. ¡Muy buenos consejos! Doblar bien las sábanas no es algo que todo el mundo sepa hacer, conllevando eso a guardar en el armario sábanas arrugadas. Estos tips son estupendos para ayudar a la gente. Sin duda, unas sábanas limpias y suaves son el complemento perfecto para descansar correctamente.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!