25 septiembre, 2012

Receta: Albóndigas de pescado ¡ideal para los niños!


Aquí a todos nos gusta mucho el pescado, pero es un fastidio estar escarbando cada plato antes de servir para sacar las espinas y ¿por qué hago esto? Porque en mi familia muchos rechazan el pescado porque en algún momento tuvieron una mala experiencia con una espina (no quiero que ninguno de mis hijos deje de comer pescado) y aquí ¡hurra! Conseguí que haciendo estas albóndigas de pescado me quito en gran parte la incertidumbre de estar durante la comida asustada de que algún mini miembro de la familia se lleve una "sorpresita", además que le agrego un poco de fibra a el ya bastante alimenticio plato. Es muy sencillo si sigues mi blog habrás visto las recetas de la albóndigas con mucha fibra, este plato tiene mucho de ese; mira aquí y luego continua leyendo.

Ingredientes: 

  • El pescado de tu preferencia 
  • Cebolla 
  • Avena tostada (ver aquí) 
  • Afrecho fino 
  • Sal 

Como hacer las albóndigas de pescado: 

Corta finamente el pescado reserva, ahora ralla la cebolla (con el lado más pequeño del rallador). A continuación mezclar: el pescado, la avena, la cebolla, agrega sal al gusto y amasa todo suavemente hasta homogeneizar. A continuación forma bolitas del tamaño de una nuez, pásalas por el afrecho hasta cubrir toda la bolita mira aquí. Unta un recipiente de horno con aceite de oliva coloca en el las bolitas y llévalas al horno a 280 grados centígrados, por aproximadamente 25 minutos. 

¡A cocinar con cariño!

Saludos.-

Andreina

Nota: Yo bañe las albóndigas con una rica salsa a base de mantequilla, salsa de soya y romero entero y, logré un sabor ¡delicioso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!