14 mayo, 2012

Recién nacido al sol: Ictericia.

Cuando mi sobrino nació, un año antes que mi primer hijo, mi hermana me dijo: - mi bebe nació histérico, yo le dije -¿¡qué!? Ella: -si eso me dijo el pediatra que lo recibió al nacer.  Después de parir yo, entendí que haya escuchado histérico en vez de Ictérico.  Yo que solo tuve 3 hora de trabajo de parto quede extenuada, no me imagino ella que estuvo un poco mas de 20 horas. 

Cuando Alejandro  nació el pediatra me dijo debes poner a tu hijo en el  sol de la mañana o tarde cinco minutos de cada lado.  Así tipo comida a la plancha darle vuelta y vuelta. Comencé a hacerlo cada día que podía, resalto  que podía, pues entre la falta de sueño por pararme cada 3 horas o menos a alimentarlo y los continuos tiempos de lluvias atípicas de la época lo último que quería y/o  podía hacer era estar despierta bajo el sol con una criaturita recién nacida, aunque el mientras lo haciamos se dormía plácidamente. Pero bueno en lo que me permitía la voluntad y con la ayuda de Alejandro papá lo expuse varias veces al sol y el muchachito dejo de ser histérico, perdón Ictérico.

Si tú recién nacido debe recibir sol:
  • No necesariamente debes salir y  exponerlo directamente al sol puede ser a través de una ventana que deje colar algunos rayos del sol, te sientas lo amamantas, el come,  toma el sol  y  tu apoyas tu cabeza un rato en el sofá y, duermes ; )
  • Aprovecha una de las tomas de comida por la  mañana (dependiendo de la latitud que estés: hasta las 8:30 ó 9:00 a.m.)  Por la tarde (dependiendo de la latitud que estés: después de las 3:30 ó 4: 00 p.m.). Así el está comiendo y cuando hayas cumplido con la tarea los dos podrán dormir de nuevo.
  • Déjalo solo con el pañal (tela o desechable) solo si no esta helado el ambiente donde van a estar, si es muy frío déjalo vestido y que reciba el sol así.
  • Pide ayuda, NO serás menos madre por manifestar cansancio.
  • Cuéntale siempre al pediatra de tu hijo cómo estás haciendo la tarea, para que el valide -o no- el método.
Recuerda cada niño es único y especial esta información  es solo para referencia.

¡Suerte! Andreina
P.D.: De mis tres, dos fueron ictéricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!