01 agosto, 2013

¡Que viva la teta al aire!


Hoy inicia la semana de la lactancia (del 1 al 7 de agosto) y quiero y sé que muchas otras madres blogueras así lo harán, contar cómo fue y es mi vida con la teta al aire.

Antes del nacimiento de mi primer hijo había decido darle solo leche materna, había comprado algunos teteros, un saca leche y un esterilizador (para que papá participara en la alimentación) pero nada de formula… 

Alejandro nació ya con grandes cambios en la planificación, pues la obstetra me había jurado que el nacería por cesárea pues yo “no podía parir” y termino naciendo dos días antes de la fecha "programada"  por un parto natural muy rápido. Ese día y los siguientes descubrí que no había leído nada de lo mucho que yo creía, porque pude parir y muy fácil, pero… la cosa se puso complicada fue cuando llegamos a casa: un papá una mamá y una prima (la ayudante) que desde hacia bastante tiempo no tenían en brazos a un bebe... ¡lloramos! la prima hasta pedía disculpas por no poder decirnos que hacer; allí estábamos los tres tratando de parecer los adultos valientes ante ese pequeño ser. Esa noche después de llegar a casa, un compañero de trabajo de Alejandro papá llamo para ver cómo estaba la cosa, y al contarle de nuestra faena dijo -ya voy hasta tu casa con mi esposa, para darles una mano- ¡hurra me dije yo! 

Llegaron y les contamos que habíamos gastado casi un paquete de toallitas húmedas solo esa día limpiando el culito del recién nacido -¡NO! eso se hace así- dijo ella, y cogió al muchacho le puso el trasero en el chorro de agua tibia del lavamanos y mi muchachito hasta se quedo dormido bajo el agua. Luego yo feliz de ver a mi niño limpio sin usar una toalla húmeda, saque mi “tetota” y me lo pegue (como había estado haciendo) pero ella volvió a gritar -¡NO! ¿Solo le estas dando teta?- pregunto -si- dije con la voz temblorosa por el cansancio, llamo enseguida a Alejandro papá, y le ordeno ir a comprar una marca X de fórmula. Lo demás se lo podrán imaginar: sí, me deje influenciar y combine teta + formula hasta los 10 meses que el dejo la teta.

Luego nació Andrea, esta vez con un poco más de experiencia pero aun con la creencia que la formula hacía falta. Así que mi primera niña tomo teta + un solo tetero de formula por la noche. Pero lo bueno fue comprobar con mi experiencia que la formula no es necesaria, al contrario solo complica el proceso de alimentación de las crías...

...porque luego llego Amanda y me dije solo teta y así fue hasta los 10 meses, Después comencé a combinarle teta + otros alimento, hasta sus tres años y medio de vida que dejo la teta sin ningún problema.
Y hoy día con Amelia a sus casi dos meses de vida no me cabe en la cabeza otro tipo de alimentación para ella, que no sea la teta. Así que me esperan unos años más de llevar mí teta al aire.
Saludos,
Andreína.

P.D.: En los próximos días hábiles y hasta el 7 de agosto estaré mostrando artículos relacionados a la lactancia materna ¡porque una ayuda nunca está de más!

  1. Aprendan hacer Parches para amamantar, haciendo clic aquí 



6 comentarios:

  1. Hola Andreina! Como se suele decir, la experiencia es un grado, con el primero no se sabe muy bien que hacer y luego con los siguientes una va aprendiendo, desde luego soy partidaria de la lactancia materna siempre que se pueda por supuesto.
    Bonitas imágenes, que bonitas experiencias estas pasando al tener ya cuatro, la niña está guapísima y gordita y cómo te mira, es una preciosidad esos momentos!!!
    Un besote guapa!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor que actuar bajo nuestra propia experiencia (estaremos mas convencidos).
      Gracias y un beso para ti.

      Eliminar
  2. Andreína vengo a visitarte desde Argentina ( con un hijo en Barquesimeto) Entré de casualidad y me encantó leer tus entradas, todas con aroma a hogar, en donde pones de manifiesto que la experiencia vale mucho y es bueno compartirlas con otros.Tomaré como propio el libro que nos recomiendas más abajo y se lo haré leer a mi hija.
    Te invito, si deseas a que conozcas mis 2 blogs. Seguro que te van a gustar
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te gusto este lugar. Oh! que lejos esta tu hijo, Barquisimeto es muy bonito. Espero que el libro los ayude mucho.
      Claro que te voy a visitar en tus blog.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Cómo has aprendido Andre!! La experiencia te llevó de una cosa a otra... así somos, lindas fotos y muy aleccionador el relato!! Espero tus próximos post sobre lactancia!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la magia de la maternidad ir poco a poco aprendiendo lo mejor para toda la familia ;)
      Besos!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!