12 agosto, 2013

Haciendo una cubierta para amamantar.

Cuando bajo al parque sola con los cuatros niños me pasa que con Amelia pegada a la teta tengo que: jugar a las espadas, subir en el columpio o hasta levantar de suelo un niño propio o ajeno, pero con ese ir y venir la sabana o manta que uso para cubrirme mientras amamanto sale disparada y quedo con todo literalmente al aire. Fue entonces cuando decidí buscarle solución a ese pequeño detalle haciendo mi propia cubierta para amamantar -es una especie de delantal, ya verán el resultado final- con los restos de una tela de puntos rosados que use para decorar la mesa del cumpleaños número 3 de Andrea (ya tiene casi 6)... y el resultado no fue nada malo.

Materiales: 
Tela al gusto (pueden escoger una ligera para verano y otra mas gruesa para invierno) suficiente para hacer un rectángulo de 90 cm x 71 cm y, dos tiras de 12 cm X 25 cm. 
Hilo, tijera y máquina de coser. 

Como hacer nuestro cubierta para amamantar: 
Recorte para el cuerpo principal un rectángulo de 90 x 71 cm, y para las tiras de cuello dos rectángulos de 12 x 25 cm cada uno.
Vamos a completar las tiras del cuello: tome uno de los recortes de tela 12 x 25 cm y doble longitudinalmente, alinee formando un tubo (lado crudo de la tela hacia afuera). Luego proceda a coser a lo largo y un extremo de la tira dejando ½ cm de separación del borde. Repita con el otro recorte de la misma medida. Gire cada pieza al lado derecho de la tela y planche.
Llego el momento de completar el cuerpo principal: tome el rectángulo de 90 x 71 cm, pliegue y planche el borde superior (de uno de los lados de 90 cm) primero un centímetro y luego otro, hacia el lado crudo de la tela. Si la tela tiene un patrón definido, asegúrese de colocarlo en  el lado que debe quedar hacia arriba. Doble a la mitad el rectángulo y desde el punto donde se forma el ángulo hacia la punta mida 18 cm, marque el punto con un alfiler y repita con la otra mitad (deben quedar alineadas ambas tiras). 

Terminando las tiras del cuello: tome cada tira para el cuello y métalas debajo del borde doblado. Cosa a lo largo del borde. Gire la tira del cuello hacia arriba y cosa nuevamente pero esta vez en el lado superior del doblado.
Pliegue y planche el borde inferior primero un centímetro y luego otro centímetro (como se hizo con el borde superior) cosa cerca del borde doblado. Repita con los bordes laterales.

Notas importante: tome en cuenta que las medidas que yo use son para una persona de 1.52 cm de altura :) y un bebe de apenas 2 meses. Les recomiendo ajustar, antes de coser, el largo y posición de las tiras a su tamaño mas apropiado de acuerdo a la Mamá , para hacer de nuestra cubierta un compañero ideal a la hora de amamantar.

Saludos, 
Andreina 

P.D.: Disculpen tanto rosa pero algo tengo que hacer con ese GRAN corte de tela... y aun me queda!  ;)




8 comentarios:

  1. Te quedó muy bien!!! con puntos rosados quedó perfecto... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! tenia mis dudas por tantos puntos rosados, pero si, se ve bonita ;)

      Eliminar
  2. Pues te veo muy amañada! No se me hubiera ocurrido hacerla, y no sabría donde cortar ni coser. A ti te queda espectacular, y la pequeña se ve fresquita mientras mama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja! es muy fácil de hacer y como tenia la tela... pensé por que? no hacerlo y, aquí esta ;)

      Eliminar
  3. Hola soy Patricia, me gustó mucho tu cubierta, yo hago unas pero para la silla del auto.
    www.elmundodepatricia.com

    ResponderEliminar
  4. Estoy en mi primer trimestre, pero es genial la idea. La tomo!!!!! y como tengo ya una nena de 8 añitos y le encanta usar la plancha, estar feliz de contribuir!!!!!!! Gracias por compartir. Un saludo. Sissi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sissi, me encanta saber que ayudo un poco con mis ideas, por favor cuentames la haces :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!