01 julio, 2013

Receta: Pasticho desde mi ángulo





















El pasticho/lasaña es apreciado por grandes y chicos, además si tienes los componentes previamente preparados, es muy fácil ensamblar una gran cantidad y congelar adecuadamente una parte para salir de apuros en momentos como: Te nació un nuevo hijo y también debes alimentar al resto de la familia, OMG! Por esto les regalo mi receta  (de seguro encontraran un montón el google)  muy fácil, y resulta de un bueno.

No he colocado las cantidades pero lo importante es que la carne quede con suficiente líquido y, la salsa bechamel cubra la totalidad del pasticho.

Ingredientes:
  • Aceite de oliva
  • Carne molida
  • Passata de tomate
  • Cebolla cortada en brunoise 
  • Hojas de albahaca frescas
  • Laminas de pasticho 
  • Queso mozzarella 
  • Salsa bechamel
  • Queso pecorino o parmesano.
Como preparar el pasticho/lasaña:
  1. Cocina en aceite de oliva la cebolla hasta aclarar, luego coloca la carne molida y cocine un poco más,  a continuación agrega la passata y las hojas de albahaca, cocina a fuego bajo, sin dejar secar la mezcla.
  2. Prepare la Salsa bechamel según su preferencia (ingredientes de la mía: leche, roux blanco, cebolla, nuez moscada, y sal) Cuando tenga la carne y la salsa bechamel lista, retire del fuego y deje enfriar.
  3. Ordene todos los componentes en la mesa para comenzar el ensamblado: primero coloque un colchón de bechamel, segundo las laminas de pasticho (directo al horno, mi caso), tercero una capa de carne, cuarto el queso, quinto coloque otras laminas de pasticho y por ultimo bañe con bechamel; siga en el orden indicado hasta completar el espacio de su bandeja... al final coloque una lluvia de queso pecorino o parmesano cubra con papel aluminio y coloque el horno previamente caliente hasta que las laminas de pasticho esten blandas. 


Saludos,
Andreina.



8 comentarios:

  1. Que rico me encanta la lasaña, es mas tengo que editar las fotos de mi receta para publicar esta semana, pero la mia es sin carne y use frilloas =).

    Por cierto, felicidades '¡te npmbre mi #blogger del mes!!!

    Gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! que grata sorpresa entre tanto "Desbarajustes " que tengo ahora en mi hogar MUCHAS GRACIAS!!!!

      Un beso he tratado de entrar varias veces a tu blog hoy y nada ;(

      Eliminar
  2. Me ha encantado descubrir otro nombre que desconocía para nuestra lasaña de toda la vida, ja ja...me parece muy curioso que comamos lo mismo y tengamos nombres diferentes para llamarlo. Me encanta la diversidad!
    Por aquí alguna vez la hacemos con carne pero especialmente nos gusta mucho con atún.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble esto de los distintos nombre que le damos en el castellano a la misma cosa... yo quede asombrada con las "cotufas" y el pasticho con atún también nos gusta por aquí ;)
      Un beso!!!!

      Eliminar
  3. ay Andreina!! Gracias por tu visita a miblog.y bueno...que decir de tu post..?no sabes como me gusta la lasaña y como me abrio el apetito jajaja.tampoco conocia ese otro nombre q tiene por esos lares.jeje. Seguro hare una esta semana.besos grandes.luisa.uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos gusta! me cuentas si haces ;)

      Eliminar
  4. Es mi plato preferido!!! Cuando voy a casa de mi tía, es el que me hacen, porque además, a ella le sale exwuisito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!