03 junio, 2013

De libro en libro

























Gracias a Mamá Merlín  quien me invito a responder el siguiente cuestionario:


1. Avaricia: ¿cuál es tu libro más caro y el más barato? 
El más caro: Una edición especial de “Mi cocina a la manera de caracas” (libro Rojo) de Don Armando Escanone (que luego regalamos). Lo compre de nuevo y lo volví a regalar pero esta vez era una edición más económica.
El más barato: “Obra de Teresa de la Parra” que compre en una feria de libros de segunda.

2. Ira: ¿con qué autor tienes una relación amor-odio?
Desde hace un buen tiempo con Richard Bach. De joven me parecía interesante, ahora no ¿Por qué? yo he cambiado, pero lo sigo queriendo por nostalgia a “El puente hacia el infinito” libro que aun Amo…

3. Gula: ¿qué libro te devoras una vez tras otra?
Varios: “Ifigenia”, “El puente hacia el infinito”, “Vivir para contarlas”  y “Mi país inventado” … me gustan las biografías y/o los libros donde describen detalladamente los ambientes de épocas pasadas.

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
“Nieve en La Habana”, cuando lo comencé a leer me parecía muy interesante (y ¡lo es!) pero nunca saque tiempo para leerlo completo… fui una tonta ahora pues ya no lo tenemos.

5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
No tengo ninguno en particular, ¡creo! que cada libro es bueno según lo vea el lector de manera que con lo que yo pueda presumir, otro lector puede pensar que no es gran cosa, y no le haria un favor ni al libro, ni al lector potencial, y mucho menos al autor... o a mi.

6. Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
En ambos sexos, las proezas. 

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir cómo regalo?
Varios: ahora mismo quiero uno que no consigo en las librerías venezolanas “Como hablar para que tus hijos escuchen y como escuchar para que tus hijos hablen” y los tres (3) libros de Amanda Soule del blog SouleMama, de seguro son más pero ahora no recuerdo.

Como verán mi gusto por los libros cambia o varía según mis intereses/vivencias del momento… pero como escribí anteriormente, las biografías o aventuras basadas en la vida real siempre han estado presentes. 


¡Gracias! fue bueno sentarme un rato y reflexionar sobre este tema
Andreina.



6 comentarios:

  1. Hola preciosa!! Cómo estás? Te queda un suspiro! Me ha gustado tu respuesta número cinco, tienes toda la razón en lo que has escrito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me queda muy muy poco!
      Un beso grande,
      Andreina.

      Eliminar
  2. Increiblemente tanto Vivir para contarla como Mi pais inventado son dos libros que compre hace muuuuchoo y ambos los empece y no llegue ni a la mitad, por algun motivo no me atraparon, y ahi quedaron en la biblioteca. Son dos autores que amo y me he devorado casi todos y cada uno de sus libros, jejeje.
    Me los recordaste asi que me los voy a comenzar a leer, que quizas paso tanto tiempo que si los leo ahora en otra etapa de mi vida quizas me atrapen...
    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por cosas como esta que di la respuesta que di en la pregunta numero 5.
      Saludos y un gran beso!
      Andreina.

      Eliminar
  3. ¡Qué interesante el cuestionario y que interesantes tus respuestas! Se nota que te gusta la lectura. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja no soy una grana lectora (mi esposo si) pero cuando me gusta un libro o cuando me da por investigar sobre un tema.
      Saludos y un GRAN beso,
      Andreina.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!