28 mayo, 2013

¡Una semana sin internet!…

…una vez más. 

Debemos recargar (pagar) internet los día 25 de cada mes, pero puede pasar que nuestros GB se acaben mucho antes, y como somos 5 personas queriendo usar internet, esto nos suele pasar muy a menudo en nuestro hogar, podemos recargar antes pero no es la idea, porque es importante para nosotros cumplir con el presupuesto que tenemos planificado mes a mes... ahora ya saben el motivo de mi ausencia por estos días, en los cuales deje muchas cosas pendientes, entre ellas contestar un cuestionario que me dejo Mama Merlín en la Magia de la Maternidad, comentarios en y de blogs amigos y, posts / artículos que tenia listos para publicar en mi blog.

Cambiando de tema les cuento que estoy hecha un manojo de nervios y tristeza, todo me hace llorar creo que es porque “debo” hacerme una cesárea (yo he parido a mis tres hijos) para cortar/ligar (así lo llaman aquí) y no tener más hijos ¡creemos! que es hora de parar “en serio” pues Alejandro papá  y yo  nos estamos haciendo un poco mayores y la situación de país (planeta en general) nos grita que una familia “grande” no encaja, a menos que hagamos cambios  radicales como mudarnos al campo y vivir de labrar la tierra y criar animales (cosa que me haría a mi muy feliz).
Quien me pueda dar su consejo/experiencia de la cesárea y de métodos anticonceptivos le agradeceré un montón su comentario.

Por estos días he sido una madre que ha pelea y llora sin razón aparente (creo que los nervios me están ganando) estoy súper impresionable a pesar de tener razones para celebrar como por ejemplo:

Alejandro papá tiene varias noche leyendo artículos de la revista National Geographic a los niños y lo mejor es que ellos lo piden  cada noche.

el ajuar y la cuna de Amelia esta casi listo.
hemos conseguido papel sanitario (los que viven en Venezuela sabrán porque esto me debe hacer feliz)
A pesar de todo lo anterior, lo único que me provoca es dormir acurrucada largo rato durante el día (eso me pasa cuando estoy muy triste, y cuando estoy molesta me da por limpiar la casa) 

Solo quiero y pido fuerzas como familia para superar cualquier dificultad y seguir adelante con pie firme ;)

P.D.: Hoy los niños no fueron al colegio (mucha lluvia mezclada con moco en casa y gripe A1HN1 en la calle) por lo que quizá a pesar de tener internet otra vez... tendré poco tiempo para el blog. ¡Las pequeñas contradicciones del día a día!

Saludos, Andreina.

10 comentarios:

  1. cuantos pies en tu familia! que bonito!
    disfruta sin internet!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun faltan dos ;)
      Un beso para todos en el Hada de papel.

      Eliminar
  2. fah#Andreina!!! Q horrible esto del papel higienico...y cual es el motivo de escasear??? Me dejaste perpleja con eso..y te cuento q soy iguaaaalll...cuando estoy mal me da por limpiar..mi marido se rie de mi..jjaja...y bueno mi /querida...espero q mejores animicamente.yo estoy internada..tuve preeclampsia severa y estan esperando q complete las 37semanas p hacerme la cesarea...y bueno...te mando un beso.bendiciones..

    ResponderEliminar
  3. mi blog: simplificar-organizar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lu, aquí es una locura todo.... Desde hace meses el papel sanitario desapareció de los anaqueles de los mercados -por medidas que este gobierno ha tomado de control de precios-
      Hace una semana se nos acabo el papel y fuimos a varios mercados y nada -entonces ¿que hicimos?- compramos tollas húmedas. Pero el sábado que fuimos a comprar zapatos deportivos para una de mis hijas vimos personas salir de una farmacia con papel y mi esposo literalmente corrió al lugar y conseguimos varios rollos aun yo que llegue un rato después con las tres crías y muy pesada pude coger unos paquetes, tenía un nudo en la garganta al ver personas que llegaban igual que nosotros y ya se había terminado.... en Venezuela ahora tenemos patria, pero no papel sanitario, pollo, mantequilla, azúcar y la lista es larga :(

      Eliminar
  4. Leí en la prensa el problema de escasez de papel higiénico, así que comprendo que estés feliz al haber conseguido varios paquetes.
    Mucho ánimo en esta recta final del parto, ya verás cómo todo sale bien y cómo cuando Amelia esté con vosotros esa tristeza que tienes ahora desaparecerá.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Uy recta final del parto no, quise poner recta final del embarazo.
    Espero que tus niños estén recuperados de sus virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes entendí el mensaje, a veces estamos tan cansadas y medio dormidas cuando escribimos en nuestros blogs.
      Gracias muchas gracias!

      Eliminar
  6. Guapa, tranquila por lo del internet, yo, por lo menos, aunque no comente -por falta de tiempo- te sigo leyendo y espero de tus buenas nuevas en cualquier momento.
    Me alegra un montón que hayan desalojado por fin a la gente de vuestro apartamento, y me da pena lo de la ligadura, pero es por un buen motivo, no? (creo que en los hombres es más fácil, infórmate)
    Y lo del rollo de papel higiénico, yo espero una explicación, que me gusta aprender cosas.

    Besos, cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si! estamos muy emocionados de que los invasores ya no estén, ahora solo esperamos por las autoridades respectivas para la entrega de los apartamentos ;)

      En cuanto al papel sanitario, desde hace tiempo el gobierno comenzó a controlar los precios de muchas cosas, entre ellos el papel sanitario, no permite que las industrias que los fabriquen aumente sus precios en el producto final, pero los costos de producción no dejan de aumentar (sueldos, materia prima, etc.) mas el control de divisas que tenemos desde hace ya MUCHO, ha derivado todo este desabastecimiento que estamos sufriendo los Venezolanos.
      Saludos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!