26 abril, 2013

¿Cuándo la política te roba las ganas?


Cuando a los que dirigen a las instituciones “autónomas” de un país no les importa tener a la población en incertidumbre ¡Y no es porque lo dijo Capriles o un canal de televisión! es sencillamente porque el 14 de abril: 
  • En mi centro de votación se “daño” la máquina 3. 
  • Mientras esperábamos a las afueras de centro de votación para la auditoria motorizados y un vehículo blanco tipo jeep (con un corazón de la patria (distintivo de la campaña del gobierno) como calcomanía en vidrio de atrás) pasaron y nos miraban como queriendo asustarnos (no tengo fotos porque todos los vecinos no quisimos provocar, actuamos como si nada para evitar e hicimos el santo rosario) creo que algunos vecinos si tomaron fotos del santo rosario (yo no, imagínense tener que correr embarazada). 
  • En un centro de votación que está un poco más lejos de mi casa, en el colegio donde estudian mis hijos, debieron hacer cacerolas y los vecinos bajar a espantar a los motorizados que pretendían asustar a los votantes que aun quedaban en fila. 
  • Recibía contante llamadas/mensajes de texto de amigos y familiares confiables que me decían -aquí en mi centro no nos dejan entrar a la auditoria- o – aquí una maquina está dañada y los votantes se están marchado- 
Por esto Srs. de CNE es que YO solicito/pido se Audite en su totalidad el proceso electoral de pasado 14 de abril, es simplemente una duda que se debe aclarar. Además es muy sencillo: se abren las cajas se cuentan las papeletas, se revisan las actas que arrojó cada máquina, todo se coteja entre sí y con los cuadernos donde yo firme y firmamos todos lo que creímos en un resultado trasparente… si “uno más uno es dos”… estoy segura que después de una AUDITORIA TRASNPARENTE todos estaremos conformes y el país seguirá para bien o para peor. 

¿Y que del costo económico de la auditoria? –¡já!- puedo comenzar resaltando que estas elecciones no debieron hacerse ¿Por qué?: para el proceso del 7 de Octubre se le solicito al CNE hacer un examen médico de los candidatos para determinar su estado de salud (había sospechas de la enfermedad de uno) ustedes se negaron….y ¿qué paso? el candidato de gobierno estaba tan enfermo que no logro sobrevivir a pesar de tener todo un hospital, más que un hospital, todos los recursos de un país a su disposición. 

¿Que nos hubieran evitado con un simple examen médico o con un poco de amor/respeto a este país, y no solo a un hombre?: 
  •  un GRAN gasto de dinero para hacer seis meses después nuevas elecciones, 
  • que los estudiantes de este país no perdieran nuevamente clases (a los que sumo a mis tres hijos), 
  • que el país en general comenzara a moverse, 
  • las angustias de miles de familias (como la mía que a pesar de pensar diferente también pagamos impuestos y cumplimos y RESPETAMOS la leyes) 
  • las lamentables muertes de venezolanos después de las cuestionadas elecciones del 14 de abril de 2013, y 
  • un país estacando en la incertidumbre. 

Yo estoy actualmente embarazada y quise realizarme un eco exhaustivo para chequear a la niña que llevo dentro de mí, porque a pesar de que me proponga no angustiarme, por ejemplo cada vez que mis hijos están viendo comiquitas debo salir corriendo para apagar el tv o poner una película en dvd para que mis tres pequeños no escuchen al Sr. que está en Miraflores (y su grupo), gritando insultos a los que pensamos diferente (SI Srs. nosotros también nos sentimos agredidos con sus palabras). NO Y NO estoy de acuerdo con los insultos desde / hacia ningún lado. Y ni hablar de cómo me siento cada vez que tengo que ir al mercado para a veces no conseguir ni la mitad de lo que necesito comprar -gracias a la escases que el gobierno alega no existe- y lo que encuentro esta invariablemente más caro que la semana anterior. 

En conclusión siento impotencia y ganas de llorar a diario por tanto odio y mentira que está corriendo en este país tan bonito. 

Habría tantas cosas que se pueden hacer bien, simplemente dejando escoger libremente a los ciudadanos estaríamos mejor. Un pequeño ejemplo de esto: yo usaría toallas de tela o toallas sanitarias ecológicas, si las vieran en el mercado junto a las toallas sanitarias desechables (he usado con mis hijos pañales de tela y amantado exclusivamente a mis hijos hasta mucho mas allá de los seis meses, por convicción a un mundo mejor ), quizá las compraría y usaría (o mejor las hago yo en casa) simplemente porque estoy convencida que este mundo debe disminuir tanta suciedad industrializada… pero, tristemente debemos comenzar por creerlo cada uno desde adentro... y no querer obligar a nadie. 

Se despide una por estos días muy triste Andreina: Sin ganas de: ingeniar, crear, educar, limpiar y todo lo que implicar Labrar un HOGAR.

P.D.: Y sí, yo si descargue mi “arrechera” golpeando mi sartencita de hacer el onoto de las hallacas (medida de protesta voluntaria, y fue un GRAN desahogo) y me sentí mejor ¡Mucho mejor! de lo que me hubiera sentido al lanzar un cohete (medida “espontanea” de apoyo al gobierno ordenada desde el poder ejecutivo), que implica uso de pólvora la cual puede quemar a quien lo usa o incendiar un espacio de la ciudad que por esos días están muy secos por la temporada en que estamos. 

P.D 2: Y ¿cómo me siento con un "Ministro de vivienda" que amenaza a sus empleados por pensar distinto? en vez de trabajar más por los Venezolanos que desde hace años estamos esperando justicia con nuestros hogares.



4 comentarios:

  1. Ufff yo estoy igual de enfadada, aunque en España los problemas son otros son igual de desesperantes y entran ganas de llorar de impotencia. Asco de gobiernos, de política y de incompetentes al mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en verdad llego la hora de hacer muchos cambios en muchos países, pero que TODOS creamos en ellos.
      Saludos y gracias por estar aquí ;)

      Eliminar
  2. Es desesperante. Yo estoy harta de ver a mi mamá tocando cacerolas en la calle después de tantos años, de verla angustiada y cansada de tanta burla.

    Yo estoy cansada de no poder ver un regreso al país como opción en mi vida..

    Pero esto no puede durar mucho más, tranquila. Yo creo que después de mucho tiempo por lo menos ahora tenemos un lider decente.

    Mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo años en la lucha, y creyendo en cambio para este país pero cada vez se me hace mas difícil recuperarme de tanto odio, engaños, e ilegalidades por parte de los actuales mandatarios de este país...
      Gracias!! por leerme y animarme con tu comentario ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!