01 marzo, 2013

Casa de la Capitulación en Maracaibo

Al finalizar la protesta y aprovechando que estábamos en el casco histórico de la ciudad de Maracaibo, decidimos alimentarnos bien y procurar mucha agua para caminar por los alrededores de la zona (hasta donde nos permitiera el clima cálido y el desorden). 

El primer lugar que visitamos fue la Casa de la Capitulación (Casa de Morales)….ahora mismo está en remodelación, así nos dijeron en el lugar, pero se puede visitar sin ningún problema, solo que algunas habitaciones están cubiertas por cajas viejas que no dejan apreciar los espacios. 
Desde que pones un pie dentro sientes los beneficios de la arquitectura de la época, los techos altos, el jardín interno, y las amplias ventanas; merman considerablemente el calor propio de la ciudad.

A mis hijos les encantaron las altas ventanas y el poder sentarse fácilmente a mirar por ellas, la gran mesa también fue motivo de conversación para ellos, decían –En esta mesa si podemos sentarnos todos incluyendo al bebe en la barriga de mamá- Por mi parte como siempre quede enamorada: del olor, objetos y el diseño de las casas como esta.

A pesar del motivo triste/desagradable del viaje supimos mirar más allá y sacar algo bueno de todo ;)

Saludos muy afectuosos,
Andriana.

2 comentarios:

  1. Estabais todos reunidos disfrutando de buenos momentos, lo de la casa, -que acabo de leer- no sé que decir, se me hace tan difícil... Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, fueron un días buenos para todos, compartimos cosas de mi tierra -bueno para mi y mis hijos-
      Saludos y un gran beso Andreína.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!