13 junio, 2012

¡Te invito a dar un paseo!


En cualquier medio de transporte masivo de tu ciudad. Si vives en un país como Venezuela esta invitación te hará pensar ¡que loca! pero si tomas en cuentas varias cosas puedes regalarle a tus hijos una oportunidad de vivir una experiencia que de seguro disfrutaran. 

Toma en cuenta esto y atrévete:
  1. Ve los días y horas en que la demanda de servicio es menor. 
  2. Viste ropa cómoda y no lleves objetos valiosos 
  3. Pregunta antes el costo del servicio y desde que edad y cuanto pagan los niños y adultos, lleva el dinero exacto para pagar. 
  4. Infórmate de los lugares que puedes aprovechar de visitar en la misma ruta que tomes. 
  5. Lee y cumple las normas del transporte. 
  6. Explícales a tus hijos todo lo que estén haciendo y aprovecha de hablarle de los medios de transporte que es de seguro un tema que trataran en el colegio cuando están en preescolar o primaria. Puedes incluso combinar con historia y geografía -entre otras ciencias- si te documentas primero de lo que veras en el recorrido de la ruta. 
¡Buen Viaje! Andreína.

P.D.: Nosotros hemos tomado metro, trenes y/o buses con ánimo de paseo (además de hacer diligencias, claro) varias veces en diferentes ciudades y siempre los niños lo han disfrutado ¡MUCHO! Por ejemplo: Venezuela: Maracaibo y Caracas; Inglaterra: Ely, Cambridge y Londres; Brasil: Rio de Janeiro, Sao Paulo y Manaus; Estados Unidos: Miami; España: Barcelona y Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!